Banda Tren del Llano mata a dos policías y un militar en enfrentamiento
De acuerdo con la organización Insight Crime, el Tren del Llano es una de las primeras megabandas criminales que surgieron en Venezuela. Su fundador en 2008, José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, murió a manos de las autoridades en mayo de 2016. Era uno de los delincuentes más buscados
Dos funcionarios de la Policía del estado Guárico y un sargento primero de la Guardia Nacional (GN) murieron en un enfrentamiento con integrantes de la banda delictiva Tren del Llano.
El hecho ocurrió en el sector rural Tucupido, municipio José Félix Ribas, la noche del viernes 27 de diciembre, informaron las autoridades, desplegadas en la zona en busca de los homicidas.
De acuerdo con una minuta policial, los fallecidos quedaron identificados como los oficiales Wuither Torres Bastardo (31) y Marco Daniel Gutiérrez, heridos de bala en la cabeza, y el sargento Arnaldo José Vivas, adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN). Este recibió un tiro en el abdomen.
Torres Bastardo murió en el lugar del enfrentamiento; a Gutiérrez y a Vivas los trasladaron heridos al hospital Pedro del Corral, pero llegaron sin signos vitales.
*Lea también: Comité por la libertad de presos políticos reportó nueve excarcelaciones este #27Dic
De acuerdo con la organización Insight Crime, el Tren del Llano es una de las primeras megabandas criminales que surgieron en Venezuela. Su fundador en 2008, José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, murió a manos de las autoridades en mayo de 2016. Era uno de los delincuentes más buscados.
Actualmente, el Tren del Llano cuenta con al menos cinco células en el estado Guárico y zonas limítrofes. Óscar de Jesús Noguera, alias “el Diente”, es uno de sus cabecillas.
La Fuerza Armada Nacional ha señalado que mantiene activa la operación Zaraza 2024 en busca de los integrantes de esta banda criminal, que operaba inicialmente en los estados Guárico y Aragua, dedicada al robo de vehículos.