Bandera de Irán que ondeaba en el Cicpc de San Agustín habría sido quemada
A principios de junio, usuarios de las redes sociales denunciaron que la bandera de Irán estaba ondeando en las sedes del Cicpc en Parque Carabobo y San Agustín del Sur
El domingo 14 de junio, el comisario Iván Simonovis, designado como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia por Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, aseveró que la bandera de Irán, izada en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Agustín, fue quemada y puesta en la reja al frente de la institución.
A través de su cuenta en Twitter, Simonovis subrayó que el pabellón persa fue quemado por «funcionarios activos e institucionales» del Cicpc, a quienes felicitó por haberlo llevado a cabo.
Funcionarios activos e institucionales queman la bandera Iraní que se colocó en la sede del CICPC. Muy bien carajo. pic.twitter.com/41o3sRYYuV
— Iván Simonovis (@Simonovis) June 14, 2020
A principios de junio, usuarios de las redes sociales denunciaron que la bandera de Irán estaba ondeando en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicadas en Parque Carabobo y San Agustín del Sur.
El pasado 25 de mayo, cuando llegó el «Forest» -el primero de los tanqueros iraníes que llegaron a Venezuela- fue izada la bandera de Irán en acto que llevó a cabo un grupo de jóvenes en «agradecimiento» a Teherán por enviar la gasolina y los aditivos para fabricar combustible en el país.
*Lea también: Vuelven las restricciones a Pekín por nuevo brote de coronavirus
La iniciativa había partido del constituyente William Gil, quien a través de Twitter exhortó a la ciudadanía a poner banderas iraníes o el rostro de Qasem Soleimani en agradecimiento con Teherán por el envío de cinco tanqueros petroleros con gasolina y aditivos para intentar paliar la situación de escasez de gasolina en Venezuela.
El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un envío de ayuda humanitaria procedente de Irán el lunes 8 de junio. De acuerdo a la agencia Xinhua, la aeronave -el Airbus de Conviasa- trajo a nuestro país insumos médicos y sanitarios para hacer frente a la crisis por el covid-19, aunque no se especificó cuántas toneladas llegaron a Venezuela como suelen hacer los voceros oficiales.
Menéndez, en compañía del embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, indicó que este vuelo pone en práctica lo que calificó de «geopolítica de paz», el cual se activó en momentos de la pandemia.