Banesco inaugura agencia y proyecta aumentar sus operaciones crediticias en 2024
El presidente ejecutivo de Banesco, Marcos Ortega Vargas, destacó que existen expectativas para superar los montos de los créditos a entregar en 2024, y para ello prevén ampliar la atención a otros sectores como el emprendimiento. La entidad cuenta con 200 sucursales en todo el país y 78 de ellas en Caracas
Banesco Banco Universal espera ampliar sus operaciones crediticias en 2024 en la medida que se lo permita el encaje legal, al tiempo que prevé replicar a todo el país, un nuevo modelo de atención al cliente que muestra la nueva oficina bancaria ubicada en el Centro Comercial Sambil La Candelaria en Caracas.
Marcos Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco, indicó que proyectan superar los montos entregados por créditos en 2023, equivalentes en bolívares a entre 10.000 y 15.000 dólares, así como llegar a más sectores. Es decir, ampliar el número de clientes con montos que atiendan necesidades importantes.
«El crédito bancario no está llegando con la fuerza que se necesite que llegue. Para este año nuestras expectativas son superar esas cifras, que sea todavía mucho mejor y la idea es ir abriendo la liquidación de créditos a sectores masivos, a segmentos de emprendimientos, que ahora tenemos el Crédito Mujer que también lo queremos impulsar y desarrollar. Tenemos el microcrédito y tenemos nuestro segmento de microempresario, que lo queremos atender crediticiamente», afirmó.
Al ser consultado sobre los planes que tienen Banesco para expandir el financiamiento a través de las tarjetas de crédito, dijo que «hay un tema regulatorio que hace más complejo el aumento de los montos. Banesco es el banco que más tarjetas de crédito tiene. Sin embargo, el máximo límite que estamos entregando es relativamente bajo, equivalente a 100 dólares por plástico».
Explicó que aumentar los créditos en el país «es complicado», debido a las restricciones del encaje legal, pero cree que es posible expandir este año mucho más la operación crediticia y, de esa manera, esos números que fueron buenos en 2023 pueden ser mucho mejores en 2024″.
Las declaraciones de Ortega ocurrieron durante la inauguración de la agencia de Banesco en el Sambil La Candelaria, la cual muestra un nuevo concepto de modelo de atención, «mucho más eficiente, ágil y cercano (…) La oficina tiene espacios abiertos donde las personas pueden contactar a los asesores integrales, y también cuenta con salas de reuniones donde pueden plantear operaciones especiales o algún negocio especializado».
La entidad cuenta con 200 sucursales en todo el país y 78 de ellas en Caracas. La nueva oficina está totalmente señalizada para que el cliente se dirija adonde requiere cualquiera de los servicios bancarios.
Resaltó que prevén llevar progresivamente este nuevo modelo corporativo a otras oficinas, y no sólo en Caracas sino en ciudades del interior como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Cumaná.
«Sin embargo, como cada plaza es distinta, estamos obligados a revisar minuciosamente cómo a la gente le cae este nuevo modelo de atención al cliente. A partir de hoy comienza una revisión de este nuevo modelo».
Agregó el presidente Ejecutivo de Banesco que la nueva oficina no solo atenderá a las personas que visiten el centro comercial, sino también a toda la comunidad de la parroquia La Candelaria. «Aspiramos a que esa gran clientela que siempre hemos tenido acá ahora se sienta mucho mejor atendida».
Destacó, además, que Banesco se mantienen en permanente comunicación con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para el cumplimiento eficiente de las normas que rigen a las entidades financieras del país, y «con el fin de democratizar el crédito».
*Lea también: Asociación Bancaria llega a sus 65 años con la mira en seis acciones estratégicas