Clientes naturales de Banplus pueden pagar en bolívares con cargo a cuenta en divisas
Banplus lanzó un nuevo servicio que permite hacer pagos a través de tarjeta de débito con cargo a cuentas custodia o en moneda extranjera
Banplus no solo fue una de las primeras instituciones bancarias en lanzar al mercado nacional el servicio de cuenta custodia en moneda extranjera; también es pionera en innovar en el sistema de pagos basado en divisas al permitir a sus clientes naturales la posibilidad de realizar pagos en bolívares con cargo a su cuenta en dólares o euros a través de una tarjeta de débito.
Gracias a este servicio, cualquier cliente con una cuenta Divisas Plus (cuenta custodia) o en Moneda Extranjera (válida dentro y fuera del país) puede realizar pagos en comercios nacionales y cargar el monto a sus depósitos en divisas, sin cargo adicional ni mayores límites que el tope de su disponibilidad en dólares o euros.
“Con este servicio puedes pagar en cualquier comercio con cargo a tu cuenta custodia”, señaló Guido González, vicepresidente ejecutivo de Productos y Mercadeo de Banplus, quien agregó que es posible depositar o retirar en cualquier taquilla del banco como si de una cuenta en bolívares se tratara. “Es el mejor ecosistema para el manejo de sus divisas” señaló.
Las transacciones se realizan a través de Pago Plus tomando en cuenta el cambio oficial del día establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), y no tienen otras comisiones que las relacionadas directamente a la operación (1,25% de la operación cobrada en bolívares).
“Con este nuevo servicio demostramos que Banplus conoce el sector y sus exigencias, lo que le permite diseñar herramientas financieras útiles y precisas para convertirse en un banco innovador, seguro y práctico. Día a día nos ajustamos rápidamente a las necesidades del mercado venezolano”, recalcó González.
El monto mínimo de cada transacción a realizarse con este nuevo servicio es de 0,01 dólares o su equivalente en euros y el monto máximo de cambio de 500 dólares o su equivalente en euros. No obstante, los directivos de Banplus aseguran que este límite puede variar, según las condiciones del mercado.
Guido González también destacó que las cuentas en divisas disponibles en Banplus permiten realizar pagos programados, mientras que las personas jurídicas también pueden recibir divisas y cargarlas a cuentas custodia, con lo cual pueden efectuar pago de nómina en divisas.
Recordó, del mismo modo, que existen otras ventajas adicionales para los clientes, como por ejemplo poder transferir montos en divisas a terceros dentro de Banplus, quienes pueden retirar divisas en cualquier agencia del banco en todo el país, permitiendo así un servicio hasta ahora inexistente en la banca nacional.
Fácil y rápido
Activar o desactivar este servicio es muy sencillo. Para ello el usuario debe ingresar en Banplus Online Personas, sección Gestión de Divisas/Configuración de Operaciones Pos y Pago Plus. Luego, escoger las cuentas de origen (divisas) y destino (bolívares), y definir el monto mínimo y máximo de sus operaciones. Después de esto, los clientes podrán cubrir el monto en su totalidad a través de Pago Plus.
Esta opción se pondrá en funcionamiento automáticamente solo si no se dispone del saldo en bolívares en la cuenta. Asimismo, la operación de cambio se realizará por la cifra exacta que refleje la factura, siempre que estén dentro de los límites establecido por Pago Plus en bolívares.
Por su parte, Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, precisó que el servicio de pago con cargo a cuenta en dólares a través de Pago Plus está disponible para cualquier cliente natural que lo desee sin otro limitante que poseer la tarjeta de débito de la entidad.
Señaló también que además de poder pagos a un tercero que no tenga cuenta en Banplus, el sistema de pagos que ofrece la entidad permite incluso recibir pagos en el exterior a través de las cuentas M y trasferir el monto al sistema local.
Según Guido González, a la fecha ya más de 40 mil clientes naturales poseen una cuenta custodia en la entidad, con un crecimiento promedio de 3.000 nuevos clientes cada semana; y se espera que el volumen aumente dadas las nuevas ventajas que ofrece este servicio.
Destacó que la comisión que aplica es la correspondiente a la operación de cambio de divisas realizada (1,25% de la
operación cobrada en bolívares), mientras que el comercio no cobra comisión por esta operación.