Barril de crudo venezolano bajó 0,54 dólares
Este 22 de junio la OPEP lleva a cabo una reunión para definir si pactará por un aumento de la producción
La cesta venezolana cerró este viernes 22 de junio en 64,75 dólares lo que representa una baja de 0,54 dólares, si se compara con la jornada anterior cuando finalizó en $65,29. La información fue divulgada este viernes en la página del Ministerio de Petróleo.
Otros indicadores también se mantuvieron a la bajo, en el caso de la OPEP el barril cerró en $71,83, el WTI en 65,62 y el Brent en 74,33 dólares.
Este viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lleva a cabo un encuentro en Viene para decidir si acordarán aumentar la oferta de crudo, medida que comprometería aun más a la debilitada industria venezolana que en el último año disminuyó su producción en 29%.
* Lea también: OPEP pretende incrementar su producción conjunta de crudo
El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Manuel Quevedo, expresó este 21 de junio desde Austria que la nación tiene «mucha» capacidad para aumentar su producción, sin embargo, en los últimos informes ofrecidos por la OPEP se revela la caída de la industria.
En ese sentido, el bloque informó el 12 de junio que la producción de crudo de Venezuela durante mayo, según sus cálculos, fue de 1,392 millones de barriles por día (mbd), es decir, un 2,92% menos de lo que se produjo en abril.