Barril de petróleo venezolano bajó por sexta semana consecutiva a 61,03 dólares
La producción de la industria petrolera se situó durante el mes de octubre en 1,17 millones de barriles diarios
El petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja por sexta semana consecutiva y cerró en $61,03, cuatro dólares menos si se compara con la jornada anterior cuando culminó en $65,03, según datos publicados este 16 de noviembre en la página web del Ministerio de Petróleo.
El resto de las cestas también experimentaron retrocesos. El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en 67,10 dólares, mientras que el WTI en 57,70 y el Brent en 67,70, todos con caídas que rondan los tres dólares en su cotización con respecto al último corte.
* Lea también: Investigación revela que 74% de las empresas públicas tiene denuncias por corrupción
La producción de petróleo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó el bombeo hasta menos de 100.000 barriles diarios.
La producción venezolana se situó durante octubre en 1,17 millones de barriles diarios, un nivel que es 39% inferior al promediado en todo 2017, de acuerdo a cifras ofrecidas por la OPEP.
Con información de EFE