Benedetti tiene reemplazo: Milton Rengifo es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela
El politólogo Milton Rengifo Hernández fue designado por la Cancillería colombiana como nuevo embajador de ese país en Venezuela, tras la salida de Armando Benedetti por el escándalo de las chuzadas (escuchas ilegales). Fue asesor legislativo durante 12 años del presidente de Colombia e igualmente se desempeñó como subsecretario de Ambiente
La Cancillería de Colombia emitió un comunicado este lunes 5 de junio en el que anuncia la designación de Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador de ese país en Venezuela, en sustitución de Armando Benedetti.
Venezuela otorgó el beneplácito a esta nueva designación. Rengifo Hernández es un politólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Estudios Urbanos, Desarrollo y Ambiente; y trabajó con el presidente colombiano Gustavo Petro durante su periodo en la Alcaldía de Bogotá como subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.
Fue asesor legislativo durante 12 años del presidente de Colombia e igualmente se desempeñó como subsecretario de Ambiente.
Comunicado de prensa 👇https://t.co/s0gyYeFfuP pic.twitter.com/Prxwtcfffx
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 5, 2023
A través de un corto comunicado de prensa, Colombia había informado previamente que el canciller Álvaro Leyva Durán solicitó el beneplácito para escoger al nuevo embajador de Colombia en Venezuela tras la salida de Benedetti por el escándalo de las chuzadas (escuchas ilegales).
*Lea también: «Vamos presos»: Benedetti amenaza con revelar secretos y Petro dice no aceptar chantajes
«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, en las últimas horas el canciller Álvaro Leyva Durán envió solicitud de beneplácito al vecino país para avanzar en el nombramiento y posesión de un nuevo embajador, luego de que fuera aceptada la renuncia del anterior jefe de la misión diplomática», informaron desde la Cancillería colombiana.
El escándalo de escuchas ilegales no solo arrastró al exembajador, a quien Estados Unidos le retiró su visa diplomática bajo sospecha de mal uso, sino que también alcanzó a la secretaria privada del presidente Petro, Laura Sarabia. Ambos fueron separados del cargo el pasado 2 de junio.