Benjamín Rausseo: El primer paso para arrancar el país es el perdón sin impunidad
Benjamín Rausseo es de la opinión de que quien tenga problemas con la justicia, debe enfrentarse a ella sin dilación. A su juicio, hay una gran oportunidad de que el día después de las elecciones los venezolanos puedan dirimir sus diferencias
El candidato presidencial Benjamín Rausseo aseguró este lunes 15 de julio que el primer paso para que un país reinicie «es que haya perdón sin impunidad», esto en caso de lograr un eventual triunfo en los comicios de finales de mes.
En entrevista concedida a Televen, Rausseo resaltó que esa aseveración -relacionada con su propuesta de reconciliación nacional- que no quiere decir que un «pasar de página» es perdonar cualquier irregularidad que se haya cometido anteriormente. Más bien es de la idea de que quien tiene problemas con la justicia, debe enfrentarse a ella.
«Sobre todo busca pasar la página de odio, de las amenazas, el desencuentro. Ya el venezolano está cansado de esa inestabilidad emocional», dijo
Resaltó que debe haber reconocimiento por el presidente electo el día 28 de julio tanto dentro como fuera del país, al igual que «reconocimiento y respeto» por aquellos que pierdan el proceso; al igual que tampoco debería registrarse una persecución contra los candidatos que sean vencidos.
*Lea también: Benjamín Rausseo: Necesitamos un Estado con reglas claras
A su juicio, hay una gran oportunidad de que el día después de las elecciones los venezolanos puedan dirimir sus diferencias y se trabaje conjuntamente en hacer los cambios que se necesitan. Además, destacó la importancia de que haya entendimiento entre los distintos factores políticos.
Benjamín Rausseo indicó que su propuesta de gobierno se basó en las necesidades de los venezolanos, a quienes ha escuchado durante sus recorridos por el pais y en su experiencia, ya que afirma que como muchos, también proviene de sectores populares.
Subrayó que el día después de las elecciones se abrirá un periodo largo de seis meses de contar con un presidente en funciones y uno electo, lo que opinó que no será fácil manejar por las diferencias que puedan haber y, por eso, «es muy importante el entendimiento y la serenidad».
El candidato independiente por la Confederación Nacional Democrática (Conde), Benjamín Rausseo, pidió a la gente que vote usando el raciocinio y n cayendo en la emocionalidad.