Benjamín Rausseo no descarta reunirse con González Urrutia o la Plataforma Unitaria
El político Benjamín Rausseo dijo que su propuesta de «cambio en paz», que espera sea firmada por todos los candidatos antes del 28 de julio, establece reglas para evitar ataques desmedidos durante la campaña y el respeto a los resultados de las presidenciales
El candidato presidencial por el partido Conde, Benjamín Rausseo, no descartó reunirse en un futuro con Edmundo González Urrutia o la Plataforma Unitaria para conciliar candidaturas o firmar un pacto de convivencia entre los aspirantes a la Presidencia de la República.
«No me cierro a conversar con ninguno, hasta ahora no he recibido invitación de la oposición, de la Plataforma, ni me han invitado a conversar con el candidato de las tarjetas representadas ahí, pero estamos abiertos. Cuando quieran hablamos. Con Maduro nada tendría nada que conversar porque no tenemos temas en común», afirmó Rausseo en una entrevista para el Circuito Onda.
El político y comediante, que se postula por segunda vez a las presidenciales, insistió en que su opción no busca dividir al electorado, pero al ser independiente «no responde a cogollos». Tampoco descartó recibir apoyos de otros aspirantes o retirarse si los números «no cuadran».
«Llegado el momento hay que tomar decisiones serias. Esta es una gran oportunidad que tenemos los venezolanos el 28 de julio y puedo decir que por mí no se va a caer un proyecto de cambio a este modelo que no ha dado los resultados que la gente esperaba», reiteró.
Señaló que su propuesta de «cambio en paz», que espera sea firmada por todos los candidatos antes del 28 de julio, establece reglas para evitar ataques desmedidos durante la campaña y el respeto a los resultados de las presidenciales. «Más que escuchar descalificaciones, el pueblo espera escuchar propuestas».
Aseguró que su candidatura «tiene un tercer lugar muy sólido» y que su opción representa una oportunidad para «el 80% que no quiere nada ni con un extremo ni con el otro (…) Esto llevando una candidatura independiente que sea capaz de unir a los dos pedazos».
El candidato por el partido Conde también criticó a aquellos que han atacado su opción. «Lo normal en un tiempo tan difícil como este, donde el país necesita reconciliación y escuchar terceras o cuartas opciones. Lo que no puede ser es que cada vez que sale alguien distinto, con un lenguaje distinto al otro, le cae todo el mundo. No es justo para los candidatos».
Sobre la estructura de su partido, Rausseo negó el rumor sobre una renuncia masiva de miembros. «No me disgusta que algunos se vayan. Necesitamos venezolanos preparados que estén preparados y que quieran trabajar con eficacia y honradez».