Benjamín Rausseo propone a los candidatos suscribir acuerdo para lograr un cambio
Benjamín Rausseo entregó un documento con 10 puntos en el que solicita a los demás candidatos una campaña electoral de propuestas y respeto y «el anhelo de una Venezuela reconciliada y unida», donde nadie se sienta perseguido
Benjamín Rausseo, candidato independiente a las elecciones presidenciales, envió a los otros nueve aspirantes (incluyendo a Nicolás Maduro) un proyecto de acuerdo para lograr en el país un cambio «en paz». El documento consta de 10 puntos, que asegura no contienen «dogmatismo» .
En una nota de prensa se explicó que las que el texto se puede resumir en dos grandes líneas: una campaña electoral de propuestas y respeto, donde todos se comprometan a respetar el resultado de la elección presidencial y la otra en iniciativas concretas.
El otro aspecto que «materialicen la necesidad y el anhelo de una Venezuela reconciliada y unida, dirigida por un gobierno que garantice por igual los derechos humanos, políticos, económicos y sociales de todos los venezolanos; de forma que nadie se sienta perseguido por haber estado en una posición política».
El candidato Rausseo indicó que el documento fue enviado al cuerpo diplomático acreditado en el país, a los poderes públicos, a las universidades, academias, instituciones y personalidades de la sociedad civil.
En días pasado, Benjamín Rausseo negó ser objeto de presiones para que se retire de la contienda electoral presidencial. Aseveró que su candidatura no es producto de una negociación y que él no pertenece a ninguna cúpula política.
El candidato independiente ha solicitado que la observación electoral «sea real, con recomendaciones y todo» y cree necesario que los resultados del próximo 28 de julio no dejen dudas.