Benjamin Rausseo ratificó candidatura independiente a las presidenciales de 2024
En la última encuesta publicada por la firma Poder & Estrategia, se evidenció un retroceso importante por parte de Rausseo, quien cayó de una intención de votos de 20% a apenas 8% en tan solo tres meses
El empresario y humorista Benjamín Rausseo reapareció tras dos meses de práctica ausencia en redes sociales y eventos públicos para ratificar que participará en las elecciones previstas para 2024 en calidad de candidato independiente.
Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, Rausseo indicó que la decisión de asistir a la contienda como candidato independiente, tomada el 28 de junio, cobra más vigencia ahora, más de dos meses después, al escuchar el «clamor popular» de sus simpatizantes.
«Debido al clamor popular de toda esa gente que hemos estado apoyando en este bello proyecto para recuperar a la Venezuela que queremos, hemos tomado la decisión responsablemente de ir como candidato independiente a las elecciones de 2024. Ahí los espero, las puertas están abiertas», afirmó en su publicación.
Su último mensaje de este tipo se había producido el 28 de junio, cuatro días después del cierre de las postulaciones para participar en las primarias. Previamente su equipo de campaña había publicado un comunicado manifestando la decisión de declinar su participación en el mecanismo por el que optó la oposición mayoritaria para definir un candidato unitario.
Desde aquel entonces, se notó su ausencia en la política venezolana hasta ahora. A inicios de agosto, su equipo hizo público que Rausseo sería intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos, por un problema con su rodilla que padece desde hace 10 años.
Durante su ausencia y tras su polémica decisión de asistir como candidato unitario, su popularidad decayó de manera pronunciada.
En la última encuesta publicada por la firma Poder y Estrategia, se evidenció un retroceso importante por parte del humorista, quien cayó de una intención de votos de 20% a apenas 8% en tan solo tres meses.
«Rausseo pierde la mitad de su caudal hacia las presidenciales. Tenía 20% de intención de voto en mayo, 16% en julio y actualmente está registrando 8 puntos», comentó a La Voz de América el politólogo Ricardo Ríos.
*Lea también: Comisión de Primaria lanza buscador oficial de centros de votación
En una aparente alusión a esta caída en su popularidad, Rausseo recordó en su video que su apuesta es a largo plazo y que la lucha política no ha acabado para él.
«Esto no se acaba hasta que se acaba. La pelea es peleando. Esto no es una carrera de velocidad, es un maratón. Y los invito a que me acompañen en esta gran carrera para recuperar a Venezuela», destacó.
El 28 de junio hice pública mi decisión de ir como Candidato Presidencial Independiente al 2024, y hoy, como cada día que pasa, esa determinación cobra más vigencia. Gracias por el apoyo Venezuela. pic.twitter.com/0JuwHhgFJj
— Benjamín Rausseo (@ErGuacharo) September 2, 2023