Bernabé Gutiérrez advierte que Venezuela necesita compromiso y no «chistes y amenazas»
El político Bernabé Gutiérrez cree que las primarias que organiza la Plataforma Unitaria es un «capricho loco e irresponsable». Además, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro y a parte de la oposición de la actual situación del país
Bernabé Gutiérrez, secretario general y candidato presidencial de ala de Acción Democrática (AD) a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó la tarjeta del partido, advirtió el miércoles 19 de abril que la crisis venezolana se resuelve con un gobierno comprometido con la sociedad y de carácter humanitario.
Gutiérrez rechazó que existan políticos que estén «contando chistes» o haciendo amenazas como estrategia para cambiar al país —en referencia al empresario y humorista Benjamín Rausseo y al exgobernador del Táchira Cesar Pérez Vivas—, al igual que reprochó que pueda haber un tercer mandato de Nicolás Maduro o la presencia del llamado «G3».
Considera que las primaras organizadas por la Plataforma Unitaria es un «capricho loco e irresponsable» de algunos partidos opositores.
*Lea también: Bernabé Gutiérrez a Maduro: Con o sin adelanto de elecciones, el voto blanco lo vencerá
«AD fijó por unanimidad una posición firme de no participar en ese proceso, porque si hay que buscar un candidato único tiene que ser entre todos los partidos políticos de la oposición, todos sin excepción que organicemos esa primaria, pero no, ese mismo grupito que inventó lo de Carmona, la abstención y que inventó la presidencia interina de Juan Guaidó, y ese gobierno resultó ser una partida de irresponsables y sinvergüenzas que se cogieron todos los activos y todo el dinero que con las sanciones le quitaron a Venezuela y eso ha sido escándalos tras escándalos de corrupción», expresó según una nota de prensa.
Recordó que más de 80% de los venezolanos tienen problemas de alimentación porque a diario deben pensar cuál comida van a hacer, ya que a su juicio, muchos no pueden comer tres veces al día.
En lo que fue un diagnóstico de la situación del país, Bernabé Gutiérrez criticó la falta de atención por parte del Estado a servicios como la salud, la educación, el agua y el servicio eléctrico; considerando que el actual gobierno ha dejado en el abandono estos aspectos esenciales para el crecimiento de la población.
También se refirió a los jubilados y pensionados, quienes pasan penurias con el poco dinero de sus pensiones y las diversas preocupaciones adicionales de la situación país.
*Lea también: CNE advierte que sin captahuellas no hay apoyo para primarias de la Plataforma Unitaria
Dijo que, si bien lo que sucede en Venezuela es culpa de quienes llegaron al poder en 1999, también lo es de «un grupúsculo que en el ayer y por mucho tiempo condujeron a la oposición venezolana, metieron a Venezuela en aquel golpe de Estado sin razón de ser, cuando autojuramentaron a Carmona» en el año 2002.
Aprovechó para responsabilizar a la oposición en otros errores cometidos como la abstención de 2005 y 2006, 2018 y 2020; aunado al llamado de golpes de Estado y al llamado a otros países como Estados Unidos a que sancionara al país.
El dirigente político Bernabé Gutiérrez reiteró su disposición a que un gobierno encabezado por su Acción Democrática sea amplio, «sin odios y sin rencores»; ya que con la ayuda de todos espera que, una vez gane las elecciones presidenciales de 2024, construir una administración que atienda todos los problemas de la gente.