Bernabé Gutiérrez afirmó que su AD no está dispuesta a negociar con nadie
Bernabé Gutiérrez negó que su Acción Democrática vaya a negociar con el Ejecutivo o con otros sectores opositores. A su juicio, existen similitudes entre la candidatura de González Urrutia con la del exdiputado Juan Guaidó
El secretario general de Acción Democrática judicializada, Bernabé Gutiérrez, desestimó este jueves 23 de mayo que la organización política que preside esté abierta a negociar con factores políticos tanto de la administración de Nicolás Maduro como con sectores de la oposición de cara a las elecciones del 28 de julio.
“Nosotros no vamos a negociar por una razón muy sencilla, si llegara a ganar Nicolás Maduro sería la continuación de toda esta crisis que tiene el país y si llega a ganar el otro candidato radical de ultra derecha aquí se vendría un gobierno de odio y rencor que son características del gobierno de Maduro que nos va a conducir a una guerra civil”, dijo Gutiérrez refiriéndose al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
A su juicio, existen similitudes entre la candidatura de González Urrutia con la del exdiputado Juan Guaidó, ya que destacó que quienes lo respaldan «son los mismos» y dijo que, si gana la Plataforma Unitaria, sería para el país «el peor desastre político» en la historia.
En entrevista concedida a Televen, Gutiérrez aseveró que la opción que representa el aspirante de la tolda blanca, Luis Eduardo Martínez, es la que llevará la reconciliación y el progreso a Venezuela si llega a ganar los comicios por medio de un gobierno de «conciliación» y «sin odios». Además, dijo que el objetivo de Acción Democrática es resolver los problemas del país como la economía, la vialidad y la educación.
“Venezuela está viviendo un momento difícil donde no sabe que va a acontecer pero nos toca a nosotros, a los líderes políticos hablarle con la verdad al pueblo, sin tapujos y sin estar engañando al colectivo (…) Venezuela necesita atención, necesita un gobierno que venga a gobernar sin odio y sin rencores”, recalcó.
*Lea también: Acción Democrática exige «posponer y replantear» primarias por supuestas irregularidades
Bernabé Gutiérrez señaló a la dirigencia de un sector de la oposición de haber pedido sanciones contra el país; argumento que, opinó, usa para justificar la crisis nacional.
«No hay duda de que el responsable de la crisis es Nicolás Maduro pero no podemos tampoco engañarnos que esas medidas económicas, esas sanciones económicas ahondaron más la crisis del país», aseveró.
Bernabé Gutiérrez, secretario general del ala de Acción Democrática (AD) a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó la tarjeta del partido, aseguró el sábado 11 de mayo que hay una «oposición bochinchera» y «corrupta», que es «culpable» de que el chavismo esté en el poder desde 1999.
El político dijo que en el sector opositor señalado está la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, con un «candidato al que llamo Héctor Cámpora» -haciendo alusión a Edmundo González Urrutia-, explicando que esa persona ganó las elecciones y luego convocó a unos nuevos comicios cuatro meses después.
En ese sentido, les acusó de estar metidos en «negocios corruptos» y de haber llamado a acciones desestabilizadoras para derrocar a la administración de Nicolás Maduro, incluyendo las sanciones contra la industria petrolera del país.