Bernabé Gutiérrez: Las primarias del domingo van a ser un «zaperoco»
El político Bernabé Gutiérrez exhortó a la oposición que negoció en Barbados a establecer las mismas garantías que exigen en las primarias
Bernabé Gutiérrez, secretario general de ala de Acción Democrática (AD) a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó la tarjeta del partido, cree que las primarias opositoras que se celebrarán el domingo 22 de octubre serán un «zaperoco» y un «bochinche» porque, a su juicio, no hay un discurso claro hacia la población y, por ende, no solucionarán los problemas que hay.
En entrevista concedida a Televen este jueves 19 de octubre, Gutiérrez exhortó a la oposición -y en este caso a la Plataforma Unitaria- a establecer en las primarias las mismas garantías que están exigiendo a la administración de Nicolás Maduro en Barbados.
De igual forma, criticó al Ejecutivo por permitir que Estados Unidos influya en los acuerdos y conversaciones con la oposición, así como tampoco compartió el hecho de que se hiciera en Barbados.
A su juicio, la única persona que tiene autoridad moral actualmente para criticar o tomar acciones es él, ya que reiteró que hizo un acto de «desprendimiento» en la Acción Democrática que preside, ya que se hizo a un lado y proclamó a Luis Eduardo Martínez como candidato.
Por ello, pidió a los opositores de la Plataforma Unitaria a deponer los intereses personales en pro del bienestar del país, al igual que hizo un llamado para buscar entendimientos y consensos.
Bernabé Gutiérrez anunció el lunes 16 de octubre que el precandidato presidencial de la tolda blanca será el actual diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Luis Eduardo Martínez.
Gutiérrez, en un acto celebrado en la sede de AD, indicó que el jefe de campaña de Martínez será el también legislador José Gregorio Correa, mientras que Oscar Ronderos fungirá como el enlace entre el comando de campaña y el partido y Héctor Cedillo como director general del despacho de Luis Eduardo Martínez.
Aseguró que se llegó a la decisión política en aras de «desprenderse de intereses mezquinos y ponerle amor a Venezuela».