Bernabé Gutiérrez sugirió una «amnistía política» para que haya paz en el país
El secretario general del AD Judicializado, Bernabé Gutiérrez, es partidario de que se haga borrón y cuenta nueva en lo político, en aras de una «sana gobernabilidad» en el país. Advierte que, si eso no se alcanza, no se podrá avanzar
Bernabé Gutiérrez, secretario general y candidato presidencial de ala de Acción Democrática (AD) a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó la tarjeta del partido, cree que es esencial que se propicie la posibilidad de que se haga una «amnistía política» con el fin de que pueda haber una «sana gobernabilidad» en Venezuela.
Gutiérrez cree que, si no se logra esta estabilidad desde el punto de vista político que deje a un lado «la iracundia, el odio y el rencor», el país no va a poder avanzar para alcanzar su grandeza y el porvenir que se anhela. De igual forma, alertó que el hacer política en Venezuela se ha llenado de odios, revanchismo y la retaliación en políticos de la oposición.
«Desde que inicié mi campaña presidencial, siempre he dicho que vamos a erradicar el odio y el rencor para dar paso al porvenir y el reencuentro de los venezolanos. Ya basta de inocular tanto veneno de unos contra otros, ya basta de zancadillas y de falsas caretas que nos han sometido a la pobreza, tristeza y frustración», dijo en nota de prensa.
*Lea también: Carlos Prosperi exhortó a la oposición a ser los «líderes que el país necesita»
Recordó que Acción Democrática es una organización política que auspicia la diplomacia, la paz, el encuentro y el diálogo; algo que a su juicio no faltará en su gobierno si llega a ser electo como presidente en 2024.
En ese sentido, Bernabé Gutiérrez insistió que el gobierno al que aspira llegar, si gana en las urnas, será de amplitud y «grandeza humana» en el que buscará que todos puedan sentirse identificados para trabajar juntos «y volver a vivir mejor».
El pasado 17 de julio, 19 secretarios generales seccionales de la Acción Democrática que Gutiérrez manifestaron su apoyo a su candidatura presidencial; luego de que en días pasados el diputado Luis Eduardo Martínez hiciera públicas sus aspiraciones de representar a la organización política.
La decisión se tomó en una reunión llevada a cabo en la sede de Acción Democrática con los secretarios y la mayoría de quienes integran el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se estuvo planificando cuáles son las líneas que seguirá la tolda blanca para las elecciones de 2024.