Bernabé Gutiérrez vaticina que AD «quintuplicará» su fracción en la Asamblea Nacional
Gutiérrez denunció que habían «dirigentes usurpadores» de Acción Democrática que suscribieron un documento para no ir a las elecciones
Bernabé Gutiérrez, quien fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de la junta ad hoc del partido Acción Democrática, ratificó mediante nota de prensa que la tolda blanca bajo su mando participará en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre.
Aprovechó para denunciar que «alguien» que está «intentando usurpar un cargo que no le corresponde» suscribiendo el documento de 27 toldas políticas que dijeron que no iban a participar en los comicios para renovar la Asamblea Nacional. Sin decirlo, se refirió al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien sumó por Twitter al partido blanco a la intención de no acudir a las urnas.
Desde @ADemocratica suscribimos declaración conjunta con otras 27 organizaciones políticas, en la cual manifestamos al país y al mundo que de manera unánime decidimos NO PARTICIPAR EN EL FRAUDE convocado por el régimen a través de sus instrumentos ilegítimos #UnidadContraElFraude https://t.co/lKO24pUYuQ
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) August 2, 2020
“La semana pasada alguien por allí, tratando de usurpar un cargo que no le corresponde y hablando en nombre de una militancia que no representa, salió en las redes sociales firmando un panfleto en nombre de AD, llamando a la abstención y satanizando el voto como instrumento de cambio, situación que condenamos porque es una actuación írrita y por lo tanto carece de legalidad”, advirtió.
Gutiérrez considera que quien llame a la abstención al proceso comicial «está incurriendo en un accionar sincronizado con Maduro y su régimen», al argumentar que esa postura les resulta «un gran negocio» que a la postre significaría la pérdida de la Asamblea Nacional por parte de la oposición.
Agregó que la militancia de Acción Democrática forma parte del conglomerado de la población que desea votar para salir de la administración de Nicolás Maduro y por ende, de la crisis que agobia al país.
*Lea también: Esposa e hijos de gobernador de Miranda también tienen covid-19
«No pueden pretender afirmar que desde un exilio dorado, desde la comodidad de mansiones en el este de Caracas y desde lujosos yates representan al pueblo adeco de a pie. Los adecos comunes y corrientes, que trabajan a diario para llevar el sustento a sus hogares, no se sienten representados por esa pseudo dirigencia que sigue arrimando para sus bolsillos. Esos cuida mascotas y amantes del confort, no representan a AD», aseveró Bernabé Gutiérrez en una nota de prensa.
Vaticinó que la representación de Acción Democrática en la Asamblea Nacional «se va a quintuplicar» para desde esa trinchera, poder hacer «política con P mayúscula», mientras insistió que no pueden haber posturas ambivalentes de unas veces llamar a votar, otras a abstenerse de hacerlo y otras tomando decisiones alejadas de la democracia como lo es un golpe de Estado porque «con esas estrategias de salón, solo alargan la agonía de un país, sumido en las peores calamidades».
Bernabé Gutiérrez aseguró el domingo 19 de julio que cualquiera que quiera ser aspirante a cargos de elección popular como gobernaciones, alcaldías y otras estructuras, debe pasar obligatoriamente por una candidatura a las elecciones parlamentarias de 2020.
Tras la decisión del TSJ a su favor, Gutiérrez justificó haber ido al Poder Judicial para introducir el amparo por estar el riesgo de que la tarjeta de Acción Democrática se perdiera ante la no renovación de partidos y el no ir a procesos electorales recientes. Según su opinión, expresada el 18 de junio en una entrevista para Unión Radio, el hecho de abogar por ir a los comicios parlamentarios, fue parte para que Ramos Allup comenzara a «orquestar» la expulsión del otrora secretario de organización de la tolda blanca.