Bernal asegura que 73 paramilitares han sido detenidos en la frontera con Colombia
Durante ‘Con el Mazo Dando’, Diosdado Cabello retó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a viajar a Venezuela con una invitación de Guaidó «para que vea quién manda» en el país
El «defensor» de Táchira impuesto por el oficialismo, Freddy Bernal, celebró el trabajo que han efectuado los cuerpos de seguridad del Estado en la frontera con Colombia, con motivo de la captura de uno de los líderes del grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’, Argenis Vaca alias ‘Vaquita’, protagonista de las nuevas «pruebas» presentadas por el ministro de información y comunicación, Jorge Rodríguez, sobre la supuesta conexión entre Juan Guaidó y esta agrupación delictiva.
En este sentido, Bernal asegura que se ha realizado un esfuerzo importante para detener las actividades de los grupos paramilitares provenientes de Colombia, con una cifra total de 73 detenciones de sujetos que presuntamente forman parte de los Rastrojos en lo que va de año. Agregó que 17 paramilitares han sido dados de baja en supuestos enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado.
Finalmente, precisó que ocho sicarios con «amplio prontuario en Venezuela» han sido detenidos por el trabajo de la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos policiales. Esto se junta a un trabajo te inteligencia que habría logrado el desmantelamiento de cuatro centrales de comunicaciones de alta potencia en la montaña, con las que los Rastrojos se comunicaban de Venezuela a Colombia, según el líder chavista.
*Lea también: Diputado José Guerra denuncia que régimen lleva a cabo una «operación maletín verde»
Estas declaraciones las emitió en una breve participación en ‘Con el Mazo Dando’, programa semanal de Diosdado Cabello, quien también se refirió a la captura de alias ‘Vaquita’ y criticó esta presunta relación entre Guaidó y los Rastrojos.
Reto a Bukele
Cabello dedicó parte de su programa a hablar sobre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, protagonista en la palestra pública durante los últimos días por haber expulsado a funcionarios diplomáticos chavistas del país centroamericano y asestado una sarta de comentarios contra el mandatario Nicolás Maduro a través de sus redes sociales.
Ante la medida de Bukele, el chavismo hizo lo propio y expulsó a los representantes diplomáticos de El Salvador en Venezuela. Sin embargo, el presidente salvadoreño reaccionó alegando que estos funcionarios fueron nombrados por el anterior jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén, un «amigo» del chavismo.
Los comentarios de Bukele fueron respondidos por el presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente, quien aseguró que se trataba de una medida de reciprocidad que suele aplicarse en el mundo diplomático.
«Demuestra clara ignorancia de lo que está haciendo porque está cumpliendo una orden. En el mundo diplomático, hay algo llamado reciprocidad. Si me expulsa a mi encargado de negocios, le expulso a su encargado de negocios. Es muy triste que usted divida a su pueblo en los que nombró Sánchez y los que nombró usted», respondió Cabello.
Posteriormente, debido a los comentarios del mandatario salvadoreño, quien ha manifestado su apoyo y reconocimiento a Guaidó, Cabello le retó a aceptar una invitación del mandatario interino para visitar Venezuela, así como a nombrar a nuevos representantes diplomáticos para que trabajen en suelo venezolano. «Nombre a los nuevos a ver si en Venezuela los recibimos, así comprueba quien manda en Venezuela», remarcó.