Bernal culpa a los apagones en Zulia por la escasez de gasolina en Táchira
Según informó Freddy Bernal, el fin de semana se realizó un operativo entre la frontera de Táchira y Colombia donde se detuvieron al menos a 10 personas relacionadas con el contrabando de gasolina
El jefe de los CLAP y «protector de Táchira», Freddy Bernal, aseveró que las constantes fallas de energía eléctrica en Zulia estarían afectando el bombeo de gasolina desde el centro de llenado de Bajo Grande al de El Vigía (estado Táchira).
En una entrevista para Unión Radio, Bernal reconoció que las colas en las estaciones de servicio en la entidad se han incrementado en los últimos días debido a los apagones, que atribuye a un constante «saboteo».
«Hay un saboteo permanente a las plantas eléctricas de Zulia, que afecta el bombeo de los oleoductos que están conectados con el centro de llenado de El Vigía, y eso impacta directamente al estado Táchira, otra vez, hace 48 horas vuelve a haber fallas eléctricas y estamos en un plan de contingencia, él mismo de la semana pasada», indicó el jefe de los CLAP.
Por ello, se implementó un plan de contingencia por vía terrestre con el traslado de gasolina desde las plantas de llegado de Yagua (Carabobo) y Lara, para solventar la escasez en el territorio andino.
Detienen a contrabandistas
Según informó Freddy Bernal, el fin de semana se realizó un operativo entre la frontera de Táchira y Colombia donde se detuvieron al menos a 10 personas relacionadas con el contrabando de gasolina hacia el vecino país.
Entre los detenidos están tres integrantes de la banda Los Rastrojos, una banda criminal trasnacional dedicados al contrabando, entre ellos de drogas, y asesinato por el control de zonas de la frontera.
El «protector del Táchira» dijo que en el operativo, realizado por la Guardia Nacional, Ejército y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana; se logró incautar 150 mil litros de combustible.
Además, se destruyeron más de diez grandes centros de depósitos de combustible en los sectores de La Palmita, Caño Amarillo, Caño Azul y Borotá en La Fría y Coloncito, y «se decomisaron en diversos procedimientos más de 16 camiones volteos con doble tanque que se utilizan para el traslado de la gasolina hacia Colombia, cinco camionetas pickup diseñadas para el tráfico de combustible».