Berrizbeitia: Régimen cambia cerraduras a oficinas en sede administrativa de la AN
Carlos Berrizbeitia considera que la gira de Guaidó en el exterior ha sido «un éxito» y desconoce si en EEUU podría ser recibido por el presidente Donald Trump
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, aseguró este miércoles que en la más reciente sesión del parlamento, que se llevó a cabo en la plaza Los Palos Grandes, tenía un quorum de 92 diputados y por ende, considera que es «imposible» que la «fracción CLAP», dirigida por Luis Parra, posea apoyo legislativo en la reunión que sostuvieron el martes en el Palacio Federal Legislativo.
Desde el aniversario de Bandera Roja, Berrizbeitia afirmó que los diputados no han perdido el control del Palacio Federal Legislativo, sino más bien dijo que estaba «tomado militarmente» con la anuencia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. En ese sentido, subrayó que esperarán la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado del país, para nuevamente tomar acciones y acudir a la sede del parlamento nacional.
Hizo referencia a que a tempranas horas del 29 de enero, funcionarios de seguridad impidieron el acceso a la sede administrativa de la Asamblea Nacional que funciona en el edificio José María Vargas, ubicado en la esquina de Pajaritos, y dijo que habían denuncias de supuestos cambios de cerradura a todas las oficinas a fin de no dejar entrar a los diputados, lo que considera como un «abuso más del régimen de Maduro».
A su juicio, esta acción se debe a que se corrió el rumor de la instalación de las comisiones y «si no tienen quorum para hacer las plenarias, menos tienen para conformar las 15 comisiones. Quieren evitar que se evidencie la mayoría». Además, responsabilizó a la actual administración de cualquier violación de sus DDHH a cualquiera de los trabajadores.
«¿Cuál es el miedo, Nicolás, de cambiar cerraduras y no dejar entrar? No te gusta que te llamen dictador, no te gusta que te digan violador a los DDHH y desde el 5 de enero has violado la Constitución», remarcó.
La diputada Bolivia Suárez también condenó la medida impuesta por la directiva CLAP de impedir el acceso a la sede administrativa del Parlamento. En tal sentido, la parlamentaria sostuvo que la situación es muy grave y aseguró que “van a tratar de sembrar las oficinas de los diputados de la unidad y las Comisiones. Borrar expedientes que incriminan los diputados CLAP en corrupción. Igual están manchados y repudiados por la sociedad civil que los desprecia y condenan por vendidos”.
Por otro lado, Berrizbeitia considera que la gira de Guaidó en el exterior ha sido «un éxito» y desconoce si en EEUU podría ser recibido por el presidente Donald Trump, ya que especificó que existen dificultades para el encuentro por una agenda aprentada por parte del mandatario. Teme también por la integridad del parlamentario cuando decida regresar a Venezuela.