Bertucci desde el TSJ: Publicar resultados en una página web puede atentar contra la paz
Además del candidato Javier Bertucci, este jueves asistieron a la audiencia en la Sala Electoral del TSJ el candidato Daniel Ceballos y representantes del partido Arepa, José Noriega como representante de Voluntad Popular; el candidato Claudio Fermín y el representante del partido Soluciones para Venezuela
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó este jueves 8 de agosto una nueva tanda de audiencias con los candidatos que se midieron en las elecciones presidenciales del 28 de julio y los representantes de las organizaciones políticas. Esto como parte del recurso contencioso electoral que introdujo el gobernante Nicolás Maduro y el peritaje que se anunció luego de que el CNE consignó el lunes 5 de agosto las actas de votación.
A su llegada al TSJ, el candidato Javier Bertucci (El Cambio) fue consultado sobre las actas de votación publicadas por la oposición democrática «algunas han coincido y otras no». Aunque no ofreció mayores detalles, expresó: «Sin embargo, eso no puede tomarse como definitivo».
Más adelante, Bertucci señaló que «si alguien se atrevió a poner, a guindar, en una página no oficial los resultados antes que el CNE, me parece que puede atentar contra la paz del país dando información, que no le corresponde dar a una página X, sino a la página oficial del Consejo Nacional Electoral».
Ante la insistencia de la pregunta de periodistas, Javier Bertucci sostuvo que la publicación de resultados que no sean por parte del ente comicial, «podría ser tomado como un delito electoral».
Además de Bertucci, este jueves asistieron a la audiencia del TSJ el candidato Daniel Ceballos y representantes del partido Arepa, José Noriega como representante de Voluntad Popular; el candidato Claudio Fermín y el representante del partido Soluciones para Venezuela.
El candidato Claudio Fermín del partido Soluciones para Venezuela compareció este jueves #8Agosto ante la Sala Electoral del #TSJ pic.twitter.com/rz3wYM911q
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) August 8, 2024