Bertucci desestimó declinar su candidatura a favor de otro aspirante presidencial
Javier Bertucci no declinará su candidatura a favor de otra persona porque eso no levantará la fuerza cristiana del país, de la que aspira se convierta en la tercera con más poder en Venezuela
El candidato presidencial por El Cambio, Javier Bertucci, desestimó el jueves 18 de julio declinar sus aspiraciones a favor de otro de sus adversarios en la carrera por las elecciones y, además, porque cree que retirarse sería un «acto politiquero que no le permitiría levantar la fuerza cristiana del país».
Así lo manifestó Bertucci durante un acto en el estado Zulia, donde manifestó ser un defensor de los valores cristianos y por ello no puede establecer alianzas con aquellos con quien no comparten su posición, así como también recalcó ser adversario del mandatario Nicolás Maduro porque, a su juicio, representa «un lado oscuro de la política del país».
Además, señaló que sigue en la contienda electoral en aras de poder cosechar capital político y ser la tercera fuerza en el país.
«Estoy tratando de construir una tercera fuerza que nos evite la polarización y nos meta en una despolarización y podamos darle al país un dinamismo democrático en el cual sea el pueblo quien escoja la mejor opción», aseveró.
*Lea también: Bertucci sostuvo encuentro con panel de expertos de la ONU
⚪️ Javier Bertucci desde Maracaibo afirmó que sabe que no ganará, pero aún participa para ser la tercera fuerza política en el país.
🗣️ Eso nos garantiza la construcción y la unidad de un país que desea el cambio, no solamente sería en lo político, sino también en todos los… pic.twitter.com/gp0thYXHqc
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 18, 2024
Hizo énfasis en la necesidad de reconocer el resultado de las elecciones, así como la paz, la sensatez y la ponderación en Venezuela. Por ello, resaltó que si hay algún desacuerdo con lo que dicte el CNE el día 28 de julio tras los comicios, se acudirá al Centro Carter o el panel de expertos de la ONU para denunciar las eventuales irregularidades; al igual que destacó que tienen el derecho de pedir una verificación del 100% del proceso para que se demuestre la victoria.
Javier Bertucci cree que las encuestas no muestran la realidad del país y recordó que en 2018, cuando se lanzó por primera vez a la presidencia, los sondeos le daban 0,18% y logró 11% de participación.
Continuó asegurando que «hoy las encuestas no son confiables. Por un lado ponen ganador al oficialismo con números fantásticos, también ponen de ganador a un sector de la oposición con números fantásticos, ambos números lo son». Sin embargo, considera que cualquiera de estos dos bandos puede ganar por muy poco.
Con información de La Verdad