Javier Bertucci: Jamás nos someteremos a partidos porque creo en liderazgos
El fundador de la asociación civil El Evangelio Cambia dejó claro que no quiere llamarse político, sin embargo; indicó que quiere sumar valores a la política venezolana
El pasado domingo 18 de febrero, el pastor evangélico Javier Bertucci anunció su candidatura a la Presidencia, para las venideras elecciones del próximo 22 de abril durante un acto de predicación en la sede de esta congregación en Valencia, estado Carabobo.
Y este miércoles realizó la presentación de su candidatura desde el Hotel Embassy, ubicado en El Rosal, desde donde informó que debió dejar su cargo como pastor de la iglesia evangélica, para exponerse a un camino que no conoce. “Pero ser líder no significa ser político”.
En este sentido cuestionó la posición de algunos líderes políticos al señalar que no participar en las elecciones es un error y destacó que la salida debe ser democrática y con votos, “debemos salir a participar y que sea con un caudal tan grande que no haya dudas”.
No creo que la vía sea no participar. Decidí participar porque creo que el gobierno es derrotable electoralmente si se realizan estas elecciones
El fundador de la asociación civil El Evangelio Cambia reiteró que contar con ayuda humanitaria para salir de la crisis actual, es un factor primordial, por lo que solicitaría ayuda al resto de las naciones de resultar electo.
Bertucci dejó claro que no quiere llamarse político, sin embargo; indicó que quiere sumar valores a la política venezolana. “No quiero ser un gobierno de partidos sino participativo. Tenemos que regresar a los gobiernos de gente más confiable, y no de confianza de un gobernante”.
Afirmó que se vienen días mejores y prometió el regreso de la diáspora, pero advirtió que se debe trabajar muy duro para ello.
Nuevas instituciones y desafíos
El representante de la iglesia Maranatha en Venezuela, propuso el nacimiento de nuevas instituciones y separación de poderes, “no voy atacar la clase política, ni voy a responder a ningún tipo de agresión”.
Es necesario refundar el CNE, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia y las instituciones porque no se puede gobernar un país así
El pastor dijo que su gran desafío es generar esperanza en el electorado, para generar el cambio político que todos esperan. Informó que dentro de su organización se están formando 200 mil personas como maquinaria electoral. «Tenemos una maquinaria electoral. Jamás nos someteremos a partidos porque creo en liderazgos».
El camino para mejorar la economía
En cuanto al aspecto económico Bertucci planteó que se debe escoger a los más capaces para tener resultados con medidas concretas, “la camisa de fuerza del control cambiario será eliminada de inmediato. No podemos hablar de recuperación económica sino se activa la producción nacional para generar empleo».
En este sentido apuntó que si resulta electo, coordinará la ayuda humanitaria acudiendo a las naciones amigas. “Mi intención jamás será aislar el país. Debemos tener relaciones cordiales con Estados Unidos, Israel y otras naciones con las cuales se han roto lazos”.
Propuso realizar una asamblea única y realizó un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional y la Asamblea Constituyente a contarse, “no deberían tener problemas en contarse”.
Deja un comentario