Bertucci llevó materiales de construcción para ayudar a damnificados de Cumanacoa
Javier Bertucci llevó materiales de construcción para ayudar a la reconstrucción de las viviendas destruidas en Cumanacoa, estado Sucre
El candidato presidencial por El Cambio y diputado de la Asamblea Nacional 2020, Javier Bertucci, llevó materiales de construcción y enseres para los damnificados de Cumanacoa, estado Sucre, para que las personas puedan llevar a cabo la reedificación de las viviendas que quedaron destruidas tras el desbordamiento del río Manzanares.
Bertucci, quien regresó al estado Sucre para hacer la entrega de insumos, llevó materiales como bloques, cerchas, arena, cabillas, rollos de alambre, cemento, piedra picada y láminas de zinc. A su juicio, esto ratifica su compromiso para ayudar a los más vulnerables.
De acuerdo con una nota de prensa, los beneficiados de la ayuda que llevó el candidato se mostraron agradecidos por la ayuda para recuperar sus casas y que trabajarán de la mano con militantes de El Cambio para hacer la reconstrucción de las casas.
El 10 de julio, visité Cumanacoa, donde fui testigo de la devastación y el sufrimiento de las familias afectadas. En ese momento, les prometí que no estarían solos y que recibirían la ayuda necesaria para reconstruir sus hogares. Ocho días después, el 18 de julio, cumplimos con… pic.twitter.com/hWSMg7BX5D
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) July 22, 2024
Javier Bertucci se traslado el jueves 11 de julio a Cumanacoa, estado Sucre, a fin de brindar apoyo y asistencia humanitaria a los damnificados tras la crecida del río Manzanares, que dejó al menos seis fallecidos y más de 20 mil viviendas afectadas.
*Lea también: Monseñor González de Zárate asegura que no fue agredido por la GN en iglesia de Cumanacoa
Bertucci, quien junto a su equipo entregó alimentos, ropa, calzado, colchones y otros insumos esenciales, así como platos de sopa para atender las principales necesidades de los afectados, manifestó ser empático con la situación por la que atraviesan los habitantes de Cumanacoa y señaló que seguirán haciendo esfuerzos para darles su respaldo.
«Creo que la grandeza de nuestro pueblo es la solidaridad. Hoy estamos aquí con esta comunidad que lo perdió todo, estamos con una abuela que perdió su casa por completo y muchas personas perdieron todo lo que tenían y hemos venido aquí a ser solidarios», señaló.
Además, se comprometió a destinar esfuerzos para la reconstrucción y rehabilitación de la zona. «Estamos organizando las voluntades para reconstruir viviendas, para poder apoyarnos unos con otros en esta comunidad», enfatizó.