Bertucci pide reagrupamiento urgente de la oposición
«El tiempo de la candidatura pasó», asume el ahora ex aspirante Bertucci que reconoce los resultados que dan ganador a Maduro por la ventaja que sacó, pero insiste en denunciar graves irregularidades.
El ex candidato presidencial Javier Bertucci señaló que reconoce los resultados de las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral adjudicó la victoria a Nicolás Maduro, pero insistió en denunciar que el proceso comicial estuvo marcado por irregularidades.
Bertucci, que terminó la jornada con 925.042 votos, advirtió que revisará los resultados y posteriormente emitirá un juicio más preciso; sin embargo, dejó en claro que «el tiempo de la candidatura pasó».
En clave más política, el ahora ex aspirante a la Presidencia hizo un claro llamado a la reunificación de todas las fuerzas opositoras para construir una alternativa viable, porque «el país no aguanta esta crisis hasta octubre».
A su juicio, habrá ocasión de convocar unas nuevas elecciones presidenciales durante este año, porque Nicolás Maduro «no tiene la capacidad para manejar el gobierno en medio de esta situación. Sin duda, a partir de ahora la crisis se agudizará».
En consecuencia, Bertucci propone un reagrupamiento inmediato de las fuerzas opositoras para la nueva oportunidad comicial que anticipa, pero deja claro que, en principio, no reincidirá en su aspiración presidencial, aunque sí será un factor en el proceso.
«Mi candidatura en solo cuatro meses creció hasta un nivel de votación importante, de manera que represento a un sector político que debe tener voz y ser parte de las nuevas decisiones que deben tomarse», dijo pocos minutos antes de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, le tumbara la ilusión de haber sacado más de 1.000.000 de votos.
El ex pastor protestante dijo que este domingo se perdió una oportunidad para «derrotar al hambre». En su opinión, «el problema no es solo derrotar a Nicolás Maduro, sino crear una plataforma de unidad verdadera que haga efectiva la posibilidad de sacar a este pueblo del foso. No podemos desmembrarnos más».