Bertucci promete distribuir 20 toneladas de medicinas en ocho estados del país
El también fundador de El Evangelio Cambia Javier Bertucci dice que la ayuda es «netamente cristiana». Afirmó que se tiene previsto entregar bolsas de comida a médicos, enfermeras y profesores para paliar las necesidades en las que están sumidos por la crisis que vive país
El presidente del partido político Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, anunció que luego de reuniones dentro y fuera del país la organización que representa logró recaudar 20 toneladas de medicinas que serán distribuidas en ocho de los principales hospitales de la nación.
En rueda de prensa Bertucci detalló que el primer lote de medicinas proviene, en su mayoría de Estados Unidos (EEUU) y son el resultado de las conversaciones que sostuvo con organizaciones cristianas y civiles. Aunque reconoció la labor humanitaria que hasta ahora ha hecho la Cruz Roja afirma que lo que esta organización ha traído al país «sigue siendo poca» y por esa razón exhortó a los líderes políticos a abocarse más a las soluciones y no a las denuncias.
*Lea también: Respaldo a recolección de firmas contra Trump está poquita como el salario
«Nos permitieron el ingreso de este lote y esperamos lo sigan permitiendo porque hay que entender que la necesidad de la gente no tiene color político», dijo.
Javier Bertucci anunció que el 31 de agosto iniciará su recorrido por el país. Según lo expuesto por el también fundador de El Evangelio Cambia la primera parada será en Petare y posteriormente visitará los estados Yaracuy, Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui, Apure, Táchira, Portuguesa, Lara, Carabobo y Aragua.
El político explicó que con el primer lote de 20 toneladas de ayuda se pretende atender a un millón de personas. Agregó que en próximos meses se espera llegue a la nación un «gran lote» de 100 toneladas de ayuda.
Medidas paliativas
El presidente del partido político Esperanza por el Cambio anunció que serán instaladas «farmacias de la esperanza» en algunos hospitales del país. Precisó que habrán tres en Caracas, una en Carabobo, Zulia, Lara, Portuguesa, Anzoátegui y Bolívar.
«Las farmacias serán surtidas con medicinas que se apegarán a la especialidad del hospital para atender las necesidades de los pacientes de ese recinto al menos por lo que queda del año», dijo.
Develó que ha conversado con algunos de los directores de los centros de salud que pretende visitar e instalar las farmacias y asegura que la receptividad ha sido buena. Detalló que se han hecho todos los avances y que de los ocho hospitales en los que se pretenden abrir estas farmacias ya tienen lugares asignados en cuatro.
Bertucci también anunció que toda la estructura de Esperanza por el Cambio y del Evangelio Cambia se desplegará por el país para llevar a los médicos, enfermeras y educadores bolsas de comida con las que puedan paliar las necesidades en las que están sumidos por la crisis que vive el país.
Cuando se le preguntó sobre la procedencia de los alimentos, aclaró que son donativos hechos por «donantes venezolanos» y que se apegan a algunas de las necesidades específicas que tiene la ciudadanía.
«La comida es del país y está siendo comprada a través de donadores. Estamos siendo específicos porque no es que nos manden un paquete de arroz sino tantos bultos de arroz o pasta porque queremos hacer una bolsa que le pueda resolver parte del problema a los maestros, enfermeras y médicos», expresó.
Javier Bertucci hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a dejar la indolencia y tratar de resolverles las necesidades a la gente, pues a su juicio el pueblo venezolano está cada vez más desprotegido y «con un discurso no se le resuelve la desesperación a las madres».
Desestima que la llegada al poder sea «por la fuerza». Por el contrario, manifestó que es necesario establecer una gran mesa de negociación que permita la realización de elecciones libre o de lo contrario «la pugna» arremeterá contra el pueblo.