Biagio Pilieri: Estamos listos para «cualquier escenario» apoyando a María Corina Machado
Biagio Pilieri afirmó que María Corina Machado y la oposición respaldan el Acuerdo de Barbados y exigen al Ejecutivo que lo cumpla
El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri, afirmó este miércoles 28 de febrero que desde la Plataforma Unitaria están preparados para «cualquier escenario» que se presente en torno a las elecciones presidenciales, en el que afirman que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, será la candidata de la oposición y la vencedora en los comcios.
Pilieri, en rueda de prensa, afirmó que tanto Machado como los partidos que la respaldan, están «apegados» al Acuerdo de Barbados y a que se cumplan los términos del mismo. Exigen a la administración de Nicolás Maduro que se respete el acuerdo e hicieron énfasis en los derechos políticos de María Corina Machado, el cese a la persecución contra los opositores; la activación de jornadas masivas de inscripcíón y actualización del Registro Electoral, y que se permita el acceso a medios de comunicación y libre movilidad para hacer campaña en el país.
Aseveró que, aunque se presenten situaciones adversas y exista incertidumbre sobre el cronograma electoral, permanecerán al lado de María Corina Machado en aras de cristalizar un cambio político en el país.
*Lea también: Detuvieron a motorizados que movilizaron gente durante visita de Machado a Cumaná
«Ni Maduro ni quienes lo acompañan van a ponernos candidatos. Pongan la fecha, que ahí va a estar María Corina Machado y ganaremos la elección. Reafirmamos que nada ni nadie nos saca de la ruta electoral», destacó Pilieri.
Calificó de «exitoso» el recorrido hecho por la candidata presidencial en el oriente del país, especialmente en Monagas, Anzoátegui y Sucre, al igual que la realizada por otros opositores en pro de su campaña en distintos estados.
Instó a la ciudadanía a incorporarse a la iniciativa de los 600K y los «comanditos», ya que el tema político es por el futuro del país y no un tema partidista, por lo que invitó a los ciudadanos de cualquier ideología a sumarse a los esfuerzos por cambiar la administración.