Biden felicita a Trump por teléfono y lo invita a una reunión en la Casa Blanca
Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Tras el proceso de elección de conoció que la excandidata Kamala Harris se dirigirá a la nación en horas de la tarde del 6 de noviembre, mientras que el actual presidente Joe Biden hablará sobre los resultados de las elecciones el 7 de noviembre
El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, habló por teléfono con Donald Trump, quien ganó en las elecciones presidenciales que se celebraron en ese país el pasado 5 de noviembre, informó la Casa Blanca en un comunicado.
«El presidente Biden expresó su compromiso de garantizar una transición sin problemas y enfatizó la importancia de trabajar para unir al país», dijo la Casa Blanca en el boletín, en el que también se adelantó que el aún mandatario invitó al recién electo a reunirse con él.
En la misiva, también se dio a conocer que Biden habló por teléfono con la vicepresidenta Kamala Harris para felicitarla por «su campaña histórica».
Trump y Harris también hablaron por teléfono, según la campaña de Trump. Harris le dijo a Trump que trabajará con Biden para garantizar una transferencia pacífica del poder, a diferencia de la transición en 2020, según un correo electrónico que la directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, envió al personal de campaña, reseñó ABC News.
*Lea también: Plataforma Unitaria felicita a Trump y pide políticas de integración para venezolanos
Harris se dirigirá a la nación el miércoles por la tarde, mientras que Biden planea hablar sobre los resultados de las elecciones el jueves.
La derrota de Harris se produjo después de que Trump se asegurara victorias en los estados clave de Pensilvania, Georgia y Wisconsin durante la noche. Trump ganó otro estado clave , Michigan, el miércoles.
Donald Trump consiguió quedarse con el voto popular en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, cimentando un camino claro hacia la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Apenas la cadena FOX News anunció que en el primero de esos estados, el territorio que definiría toda la contienda, quedaba en manos del candidato republicano, el expresidente tomó la tarima de su comando de campaña en Palm Beach, Florida, para adjudicarse vencedor.