Biden planea apurar último envío de armamento a Ucrania
El problema que enfrenta el Gobierno de Joe Biden para que el envío del armamento se realice rápidamente, radica en que Estados Unidos sólo puede enviar armamento que tenga almacenado
El presidente estadounidense, Joe Biden, planea enviar próximamente armamento a Ucrania por 6.000 millones de dólares.
Este monto restante pertenece al paquete de asistencia a Ucrania que se elevaba a 61.000 millones de dólares el cual fue aprobado en abril de este año por el Senado de los Estados Unidos, así lo informó hoy el diario inglés The Guardian.
La cuenta contrarreloj de este envío, se debe a que Donald Trump durante toda su campaña presidencial ha criticado fuertemente las ayudas económicas realizadas por su país en favor de Ucrania.
*Lea También: Biden felicita a Trump por teléfono y lo invita a una reunión en la Casa Blanca
Los demócratas temen que cuando Trump tome posesión de la presidencia el próximo 20 de enero, vaya a aplicar medidas para restringir la ayuda a Ucrania. El problema que enfrenta el Gobierno de Joe Biden para que el envío del armamento se realice rápidamente, radica en que Estados Unidos sólo puede enviar armamento que tenga almacenado.
Si bien el dinero asignado reembolsará al Pentágono por ese equipo que cede, cierto material debe ser reemplazado rápidamente, por ello el envío se limita a producción actual o al armamento que se pueda adquirir sin demoras.
«Hemos estado enviando todo lo que la industria puede producir cada mes, pero el problema es que sólo se pueden enviar estas cosas a medida que se producen», declaró al medio en línea Político, Mark Cancian, ex funcionario de presupuesto del Departamento de Defensa que ahora trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
El presidente Volodimir Zelenski felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales. Luego publicó un video en internet en el cual informó que en la comunicación telefónica que habían tenido se ratificó la colaboración en defensa y en la estabilidad regional, algo indispensable para ambos países.