Biden reiteró que es el candidato y que ganará las elecciones en EEUU
Joe Biden salió al paso a las especulaciones sobre sus capacidades para gobernar a EEUU al asegurar que es el candidato y que ganará. Resaltó que los estadounidenses quieren es un presidente y no a un «dictador», señalamiento dirigido al expresidente Donald Trump
Texto: RFI / AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a tratar de acabar con las especulaciones de que se retirará de la carrera por la reelección a la Casa Blanca durante varios actos de campaña este viernes en el estado de Michigan.
«Últimamente se ha especulado mucho. ¿Qué va a hacer Joe Biden? (…), Esta es mi respuesta: soy candidato y vamos a ganar», dijo a sus seguidores en Detroit, la mayor ciudad de Michigan, estado industrial del norte del país.
Presionado por las voces, incluidas las de legisladores de su propio partido, que le piden que se retire debido a su estado físico y mental a los 81 años, Biden aseguró que seguirá con su candidatura.
*Lea también: Biden ratificó a demócratas del Congreso que sigue en la pelea por la reelección
Los estadounidenses quieren un presidente, no un dictador
– Joe Biden, presidente de Estados Unidos
«Prometo que estoy bien», había lanzado más temprano el demócrata en un restaurante de Northville, en los suburbios de Detroit, respondiendo a las críticas sobre su capacidad para liderar el país.
Para derrotar al republicano Donald Trump, Biden tendrá que ganar en varios estados considerados bisagra, aquellos que no se decantan tradicionalmente por demócratas o republicano, como Michigan. Para ello no escatimó esfuerzos y en su discurso describió a su rival como «una amenaza para la nación».
*Lea también: Kamala Harris ratifica que Biden es el candidato demócrata para las elecciones de EEUU
Denunció el «Proyecto 2025», un programa de gobierno de la derecha radical del que Trump trata de distanciarse pese a haber sido redactado por sus aliados.
«Los estadounidenses quieren un presidente, no un dictador», dijo, en referencia a una declaración de Trump en la que aseguró que asumiría ese rol «por un día».