Bloomberg: Maduro habría encargado a empresa rusa impresión de 300 millones de bolívares
Según la agencia de noticias Bloomberg, el primero de los envíos se hará tres meses después del primer pago, como exigencia para reforzar la garantía
De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Bloomberg, el gobierno de Nicolás Maduro habría encargado a una empresa rusa de impresión de billetes del banco Goznak, la emisión de una “cantidad considerable de bolívares”.
Según la agencia, el régimen venezolano habría firmado un contrato con Goznak para imprimir cerca de 300 millones de bolívares en nuevos billetes, iniciativa que le costará al Estado unos 7,4 millones de dólares.
El trato comprende la emisión de unidades monetarias de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, que serán enviados en seis lotes de 50 millones de billetes cada uno, reseñó la Voz de América.
El pasado 12 de julio de 2019, el Banco Central de Venezuela a través de su cuenta en Twitter, informó sobre la ampliación del cono monetario con billetes de altas denominaciones correspondientes a 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares (moneda venezolana).
En una nota de prensa, el BCV detalló que los billetes completarían y optimizarían «el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».
Esta posible nueva impresión de bolívares se debe a la libre circulación de moneda extranjera, la cual ha resuelto la escasez de efectivo que existe actualmente en el país. Los billetes en bolívares que circulan son insuficientes y equivalen a unos 44 millones de dólares.
Bloomberg informó que el primero de los envíos se hará tres meses después del primer pago, como exigencia para reforzar la garantía.
La información llega un día después de que Estados Unidos anunció sanciones para la petrolera rusa Rosneft Trading y su presidente, Didier Casimiro, como parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar a Maduro y producir un cambio político en el país sudamericano en medio de una severa crisis.