Boletos agotados en aeropuerto de San Antonio del Táchira: viajeros buscan alternativas
Fuentes consultadas por Diario La Nación infomaron que varios pasajeros han sido redireccionados al aeropuerto de Santo Domingo y otros han tomado la decisión de viajar vía terrestre, por la falta de cupos
Los boletos en el aeropuerto de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, se agotaron para este martes y miércoles tras el esperado aumento en la demanda por las suspensiones de vuelos hacia Venezuela por al menos nueve aerolíneas internacionales.
Así lo indicaron fuentes consultadas por Diario La Nación al destacar que varios pasajeros han sido redireccionados al aeropuerto de Santo Domingo y otros han tomado la decisión de viajar vía terrestre, por la falta de cupos.
Y es que muchos de los viajeros varados en el aeropuerto de El Dorado, han tomado la ruta Bogotá – Cúcuta para entrar vía terrestre a Venezuela y así tomar un vuelo hacia el centro del país.
*Lea también: Unas 1.500 personas afectadas en Colombia por suspensión de vuelos, tras alerta de EEUU
El analista en temas de frontera, William Gómez, había alertado este lunes sobre el aumento significativo de viajeros en los aeropuertos de Cúcuta y San Antonio del Táchira, debido a las suspensiones de vuelos por parte de aerolíneas internacionales.
En el aeropuerto Cipriano Castro no descartan la posibilidad de que abran otras frecuencias para atender la alta demanda. El gobierno de Venezuela dio a las aerolíneas 48 horas para retomar los vuelos.
«Para este jueves 27 de noviembre, por ejemplo, quedan muy pocos cupos», subrayó la fuente al estimar que si el escenario continúa en los próximos días, sería necesita crear un plan de atención.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





