Gobierno recicla medida de racionamiento de combustible según placa en Bolívar
Los usuarios tienen permitido llenar sus tanques los días lunes y jueves si sus placas terminan en 0, 1, 2 o 3; los martes y viernes para los números 4, 5 y 6; y los miércoles y sábados es el turno de 7, 8 y 9
El reciclado plan de racionamiento de combustible según el terminal de las placas vehiculares, aplicado por el Gobierno en diversas oportunidades cuando existe escasez de gasolina, regresó al estado Bolívar.
A partir de este lunes 14 de octubre, los ciudadanos en Bolívar deben regirse por las placas de sus vehículos al momento de acudir a bombas de gasolina para llenar sus tanques.
Según reportes de los locales, las colas kilométricas que se formaban antes de la aplicación de la medida, se han mantenido casi en la misma proporción.
Las largas colas ante la escasez de gasolina ha sido una constante este lunes y Ciudad Bolívar, no ha sido la excepción, los usuarios se encuentran haciendo colas desde la madrugada pese a la medida gubernamental de surtir gasolina por el terminal de la placa del vehículo
— Noticiero la Mochila (@noticiero_la) October 14, 2019
De acuerdo con el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, la medida se aplicará de la siguiente forma:
Lunes y jueves: placas terminadas en 0, 1, 2 y 3
Martes y viernes: para los números 4, 5 y 6
Miércoles y sábados: para los 7, 8 y 9
*Lea también: Salario mínimo pasa de 40.000 a 150.000 bolívares
Tras apenas con un día de aplicación del racionamiento, el bachaqueo también hizo aparición. Los usuarios que pueden hacerse con la gasolina intentan revender a otros conductores que deben esperar otro día para llenar sus tanques.
Unos 5.000 bolívares por litro solicitan los bachaqueros, por lo que llenar un tanque de 60 litros costaría aproximadamente 300.000 bolívares, cantidad que coincide con el nuevo salario integral decretado por el Ejecutivo.
Esta situación ocurre pese a la militarización de las estaciones de servicio. Algunos ciudadanos denuncian que los funcionarios son cómplices de los bachaqueros, y que tienen su propio negocio, al cobrar cierta cantidad de dinero para dejar pasar carros sin formarse.
Los problemas con la distribución de gasolina empiezan a agravarse en algunos estados, como en Táchira, Mérida, Monagas y Vargas.
*Con información de Caraota Digital / Últimas Noticias