Bolsonaro llama «maricones» a los brasileños por temer contagiarse de coronavirus
En Brasil hay unas 5,6 millones de personas con coronavirus y analistas e investigadores han insistido que hay un alto número de casos no notificados
El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes 10 de noviembre que es necesario enfrentar la pandemia del coronavirus con coraje y que Brasil debe dejar de ser “un país de maricones”, en una referencia peyorativa al miedo al covid-19, la enfermedad que ha matado a más de 162.000 de personas e infectado a 5,67 millones en ese país.
“Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día (…) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones”, dijo el mandatario en una ceremonia en el Palacio del Planalto, reseñó Reuters.
En el evento de relanzamiento del turismo, Bolsonaro sostuvo que la pandemia ha sido “sobredimensionada” y criticó a quienes comenzaron a asustar a la gente con la posibilidad de una segunda ola de la enfermedad.
En Brasil hay unos 5,6 millones de contagiados, donde analistas e investigadores han insistido que hay un alto número de casos no notificados.
Ayer, Bolsonaro ya había llamado la atención al conmemorar como victoria personal la interrupción en Brasil de la fase de estudios de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
«Muerte, invalidez, anomalía… esta es la vacuna que (el gobernador de Sao Paulo Joao) Doria quería obligar a los paulistas a tomar. El presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Otra que gana Jair Bolsonaro», declaró el mandatario en Facebook.
Según señaló DW, Bolsonaro adjuntó un enlace sobre la suspensión de la vacuna en respuesta a un internauta que preguntaba si el Gobierno compraría y produciría la vacuna en caso de que los ensayos -actualmente en fase 3- muestren que es eficaz y segura.