Bolsonaro tiene miedo de que Argentina «sea otra Venezuela» si el kirchnerismo gana
“Argentina hizo una reforma, hablando llanamente, a medias, Macri está teniendo problemas ahora y los problemas se acumulan”, señaló el gobernante, dando a entender que pudo ser el origen de la caída de la popularidad del mandatario argentino
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su preocupación ante las venideras elecciones en Argentina, ya que teme que ese país se transforme «en otra Venezuela» si el kirchnerismo regresa a la Casa Rosada.
Así lo subrayó Bolsonaro el 24 de abril tras una visita al Ministerio de Educación, en Brasilia, donde dijo que era «muy probable» que las fuerzas afines al expresidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, vuelvan a gobernar en la nación sudamericana.
“Puede que la oposición, quizá en poco tiempo, vuelva (al poder) y hay una preocupación de nuestra parte porque no queremos otra Venezuela aquí en Suramérica”, señaló el mandatario a la prensa tras una visita al Ministerio de Educación, en Brasilia.
*Lea también: Rescatan a cuatro venezolanos tras naufragio de bote que iría a Trinidad y Tobago
Bolsonaro, quien viajará a Buenos Aires el 6 de junio, dio esas declaraciones para defender la dura reforma de las pensiones impulsada por su Gobierno y que tramita actualmente en el Congreso.
Espera que el Parlamento no modifique mucho el texto y puso como ejemplo lo que ocurrió con la reforma de las pensiones que impulsó su homólogo argentino, Mauricio Macri, y que fue aprobada en 2017.
“Argentina hizo una reforma, hablando llanamente, a medias, Macri está teniendo problemas ahora y los problemas se acumulan”, señaló el gobernante.
*Lea también: Fedecámaras Zulia: Apagones han causado cuantiosas pérdidas en la entidad occidental
Argentina es el principal socio económico de Brasil en el Mercosur -bloque integrado, además, por Paraguay y Uruguay- y siempre fue el primer país visitado por los presidentes brasileños, aunque Bolsonaro cambió esa tradición y viajó primero a Estados Unidos, Chile e Israel.
Macri, quien no estuvo presente en la tomada de posesión del presidente brasileño, ya visitó a Bolsonaro en Brasilia el 16 de enero, cuando redoblaron su apuesta por un Mercosur volcado en el comercio y aumentaron la presión política sobre Nicolás Maduro.
Con información de EFE