Bolton dice que Maduro prefiere ser «tirano» que permitir ingreso de ayuda humanitaria
El funcionario norteamericano, anunció que conversó con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, para idear formas de colaboración para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas predatorias chinas en el hemisferio
El miércoles 13 de febrero el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro use a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para sus intereses y no en beneficio del pueblo. Esto tras la orden que dio el mandatario de no permitir el libre acceso de la ayuda humanitaria que EEUU envió.
*Lea también: Brasil prorroga por 60 días presencia de soldados en el estado de Roraima
Maduro would rather stand for tyranny than allow the military to protect and accept aid for the Venezuelan people. https://t.co/GOROpWqv98
— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 13, 2019
Bolton utilizó su cuenta en la red social Twitter para tildar de «tirano» a Maduro por colocar a los militares contra los intereses del pueblo de Venezuela que a su juicio deben ser atendidos con insumos médicos y nutricionales.
“Maduro prefiere defender la tiranía que permitir a los militares proteger y aceptar la ayuda para el pueblo venezolano”, escribió.
El tuit lo acompañó con una publicación en donde aparece un video que muestra a funcionarios militares arribando a la frontera para bloquear el ingreso de ayuda humanitaria.
Seguidamente, el funcionario norteamericano, anunció que conversó con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, para expresar el apoyo de EEUU tras su reciente victoria en los comicios salvadoreños.
«Discutimos formas de fortalecer la amistad entre EE. UU. Y El Salvador y de colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas predatorias chinas en el hemisferio», agregó.
Today, I spoke with @nayibbukele to congratulate him on his historic victory and express U.S. support. We discussed ways to strengthen the U.S.-El Salvador friendship and to collaborate to restore democracy in Venezuela and counter Chinese predatory practices in the hemisphere.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 13, 2019