Bolton y Pompeo conversaron en Pentágono sobre «opciones militares» en Venezuela
![](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2019/05/Bolton-Pompeo-Venezuela.jpg)
Esta reunión se da luego de que Mike Pompeo dijera el 30 de abril que Rusia interfiriró en la salida de Nicolás Maduro del país la mañana del martes 30, mientras se ejecutaba la llamada «Operación Libertad»
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, junto al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, habrían dejado el Pentágono la mañana del 3 de mayo después de una reunión con el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, en donde se habrían discutido opciones militares para Venezuela.
Así lo informó el periodista de Fox News, Lucas Tomlinson, quien agregó que el encuentro se llevó a cabo en el espacio denominado «El Tanque», una habitación especial para discutir temas delicados y operaciones militares.
Secretary of State Mike Pompeo and national security adviser John Bolton just left Pentagon following meeting with acting defense secretary Patrick Shanahan in secure conference room known as ‘The Tank’ to discuss military options for Venezuela, per senior defense official
— Lucas Tomlinson (@LucasFoxNews) May 3, 2019
Esta reunión se da luego de que Mike Pompeo dijera el 30 de abril que Rusia interfiriró en la salida de Nicolás Maduro del país la mañana del martes 30, mientras se ejecutaba la llamada «Operación Libertad», acción encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto a un puñado de militares y el líder Leopoldo López.
“Había un avión listo en la rampa del aeropuerto para sacar a Maduro del país pero los rusos le dijeron que se debía quedar”, dijo el funcionario norteamericano, a lo que agregó que el mandatario venezolano “se dirigía a la Habana”.
El 1 de mayo, Pompeo aseveró que una acción militar en Venezuela de su país no está descartada, y están dispuestos a movilizar tropas “si se requiere”.
Ese mismo día, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Comando Sur de Estados Unidos, manifestó que se encuentra monitoreando de cerca la situación de Venezuela.
En este sentido, indicaron estar preparados para realizar cualquier acción que decida el presidente Donald Trump a su respecto.
También, el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que los altos cargos de Nicolás Maduro, que supuestamente estaban negociado con la oposición la salida del gobernante, han “apagado sus celulares”.
“Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares”, reconoció Abrams en una entrevista con Efe.