Bomberos de Aragua son amenazados luego de pedir ayuda para un compañero que se quemó
Los bomberos del estado Aragua han exigido a la autoridades de Inparques asumir los gastos del accidente que sufrió su compañero Iván Sánchez, sin embargo, porque lo que se ha recabado hasta ahora es en colaboración de sus allegados
Las autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Aragua han comenzando una nueva arremetida contra los bomberos de la entidad, en esta oportunidad los funcionarios han sido amenazados con ser despedidos si continúan solicitando ayuda para su compañero Iván Sánchez, así lo denunció la ONG Espacio Público.
El también integrante del cuerpo de bomberos Iván Sánchez sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo, hecho ocurrido el pasado martes 28 de enero, cuando el cuerpo de bomberos trabajaba para sofocar un incendio en el parque nacional Henri Pittier.
#DenunciaEP | Autoridades de Inparques del estado #Aragua amenazan con despedir a bomberos que soliciten recaudación de insumos para Iván Sánchez, quien sufrió quemaduras durante la extinción de un incendio en el Parque Nacional Henri Pittier el #28ene. pic.twitter.com/d74FZFmtrQ
— Espacio Público (@espaciopublico) February 5, 2020
Luego de sufrir las quemaduras el bombero fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde se encuentra recluido actualmente a pesar de que este no cuenta con un servicio especial para atender este tipo de heridas y ni siquiera le funciona el sistema de aire acondicionado.
Este hospital no escapa de la crisis que vive el sector salud en Venezuela, es por ello que la escasez de medicamentos y la falta de insumos reina campante en los pasillos del centro de salud. Lo que obliga a los familiares de los pacientes a llevar todos los insumos para recibir la atención médica requerida.
Esto se vive en el caso del bombero Iván Sánchez, por lo que familiares y compañeros de trabajo han comenzado una campaña para recolectar insumos y dinero.
De acuerdo a lo publicado por Crónica.Uno, aunque el accidente ocurrió en medio de la jornada laboral Inparques solo aportó 240.000 bolívares para los gastos médicos del funcionario.
La dirigente sindical de Inparques Marlene Sifontes, explicó que la empresa no cuenta con un seguro de salud que brinde atención de calidad a sus trabajadores, a pesar de estar sometido a condiciones de riesgo.
Aclaró que los trabajadores no cuentan con los insumos para realizar sus trabajos, incluso explicó que los bomberos ni siquiera tienen uniformes ni botas.
Los uniformados han exigido a la autoridades de Inparques asumir los gastos de este accidente, porque lo que se ha recabado hasta ahora es en colaboración de sus allegados. La respuesta de Inparques fue amenazar al personal e incluso revisar el teléfono de cada bomberos para constatar que no estaban promoviendo la campaña a favor de Sánchez.
A los funcionarios les quitaron sus celulares para verificar que no estaban promoviendo requerimientos de insumos para Sánchez #5feb
— Espacio Público (@espaciopublico) February 5, 2020
Mientra esto ocurre, el estado de salud del bombero Iván Sánchez es cada vez más delicado, en la actualidad presenta fiebre alta y algunos de sus órganos se están inflamando.
#Urgente [HILO]nuestro compañero Ivan Sanchez #BomberoForestal q sufrió quemaduras de 1er y 2do Grado en 40% de su cuerpo sigue recluido Hosp Central de #MARACAY presenta fiebre inflamación órganos #Verificamos q solo ha recibido 240mil BsS por parte d #INPARQUES @ChuoTorrealba pic.twitter.com/dVFEe4skOB
— sunepinparques2 (@sunepinparques2) February 5, 2020