Bony Pertiñez denunció robos en su vivienda tras el escape de Simonovis
Uno de los abogados del comisario, Enrique Perdomo, denunció recientemente que los oficiales le manifestaron que “no podría ingresar a la vivienda hasta nuevo aviso»
La abogada Bony Pertiñez de Simonovis denunció robos y el allanamiento ilegal de su vivienda, luego de que su esposo, el comisario Iván Simonovis, evadiera el arresto domiciliario el jueves 16 de mayo.
A través de las redes sociales, Pertiñez de Simonovis indicó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo encargado de la custodia de su esposo, allanaron su vivienda de forma ilegal debido a que no existe una orden de la juez de ejecución que lleva el caso.
Ropa, zapatos, electrodomésticos y joyas, entre otros objetos, fueron sustraídos de la casa, según la información que pudieron obtener. «Imperdonable tanta arbitrariedad», sentenció la abogada.
Vecinos me informan q el Sebin, en un allanamiento NO ordenado por la Juez de Ejecución, robaron cuánta cosa había en nuestro hogar.Ropa, joyas,zapatos,electrodomésticos y hasta las puertas internas se las querían llevar. Imperdonable tanta arbitrariedad! El perdón es imposible! pic.twitter.com/luW3eYKZ4T
— Bony Pertiñez de Simonovis (@bonypertinezh) 23 de mayo de 2019
Esta es la tercera denuncia que realiza Pertiñez luego de la huida de Simonovis. Funcionarios del Sebin permanecen en la vivienda desde el jueves 16, y ese día prohibieron al abogado Joel García ingresar a la casa para constatar el estado de la misma.
Uno de los abogados del comisario, Enrique Perdomo, denunció recientemente que los oficiales le manifestaron que “no podría ingresar a la vivienda hasta nuevo aviso, debido a que se están determinando los datos suficientes para esclarecer la fuga de su defendido”.
Además, Perdomo señaló que “violentaron los cilindros de la casa con un cerrajero. Yo vine hoy (al Sebin) para hablar con el comisario y me dijo que por los momentos están en una fase de investigación por lo cual no me pueden dejar entrar a la vivienda”.
Simonovis huyó del país el 16 de mayo, luego de recibir un “indultos presidencial” por parte de Juan Guaidó, quien ejerce como mandatario encargado del país desde el 23 de enero.
En la operación participaron funcionarios del Sebin, según dijo Guaidó, como parte de la Operación Libertad. Simonovis fue uno de los que recibió esta medida por parte del presidente encargado el 30 de abril, al igual que Leopoldo López, quien también recibió ayuda de efectivos de este cuerpo de seguridad para huir de su arresto domiciliario.
El comisario Iván Simonovis, exjefe de seguridad de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas, fue acusado por los sucesos del 11 de abril de 2002, mejor conocidos como la masacre de Puente Llaguno. En 2004 fue encarcelado y se le dictó una condena por 30 años, bajo los cargos de homicidio no intencional de varias personas.
En 2014 recibió una medida de arresto domiciliario por razones de salud, hasta su escape en mayo de 2019. Actualmente, se encontraría en Alemania junto a sus familiares.