Borges advierte que hay militares presos por estar en contra de Maduro
Julio Borges alertó que varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional habrían sido detenidos por manifestar su descontento contra Nicolás Maduro. Además, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro y Tarek William Saab de este 22 de mayo al decir que la persecución en su contra es por no firmar el acuerdo de República Dominicana
El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró en una entrevista radiofónica este 23 de mayo que más de 200 efectivos militares se encuentran detenidos por manifestar su descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro. Según sus informaciones, los apresados son integrantes de la Aviación, la Armada y la Guardia Nacional .
Sin embargo, dijo que estas detenciones no han sido confirmadas por el gobierno.
Más temprano, Borges respondió a las palabras que ofreciera este 22 de mayo el mandatario Nicolás Maduro y el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, sobre acciones que podrían tomar en contra del parlamentario bajo el cargo principal de «traición a la Patria» y ser ahora considerado un «prófugo de la justicia».
Lea también: Nicolás Maduro: nadie me ha regalado esta victoria, yo la he conquistado
A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario -que actualmente lidera una gira por el extranjero junto a otros políticos como Antonio Ledezma, Carlos Vecchio y David Smolansky- dijo que los argumentos de Maduro y Saab están fundamentados en la negativa del dirigente opositor a firmar el documento que se estaba negociando en República Dominicana, el cual tildó de «fraudulento», por la falta del aval de una de las partes.
En ese sentido, considera que la falta de la rúbrica y el consentimiento opositor «llevó al descalabro completo del Gobierno y se vio claro en el fraude del 20 de mayo.
Lea también: Foro Penal: al menos 11 efectivos de la Fuerza Armada fueron privados de libertad
Junto a esto, dice que el gobierno de Maduro tampoco perdona que haya conseguido «apoyo» y «solidaridad» de varios países en el mundo, que a través de sanciones y medidas diplomáticas buscan presionar la salida del gobernante, así como tampoco el hecho de que la Asamblea Nacional se negara a firmar acuerdos considerados para financiar de forma «corrupta, inconstitucional y fraudulenta», cosa que pretendían hacer al evadir el Poder Legislativo a través de la Asamblea Constituyente.
.@NicolasMaduro no perdona que no firmé en RD un acuerdo que traicionaba los intereses de los venezolanos y eso hizo que no validáramos la farsa del 20M. Tampoco perdona la articulación internacional que hemos logrado, hoy hay una avalancha de democracias en contra de su gobierno pic.twitter.com/cEZvW6zUNe
— Julio Borges (@JulioBorges) 23 de mayo de 2018
.@NicolasMaduro me recrimina la organización del Frente Amplio y la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. Todo esto ha traído amenazas serias contra mí y mi familia, pero le digo, seguiré haciendo mi trabajo y luchando por una pronta solución democrática en Vzla
— Julio Borges (@JulioBorges) 23 de mayo de 2018
.@NicolasMaduro, Venezuela no está sola y puedo dar fe de ello, no tenemos miedo y no nos vamos a rendir. El pueblo venezolano demostró el 20M que no cede ante sus abusos y chantajes, nosotros tampoco. El cambio en Venezuela es inevitable, se lo aseguro.
— Julio Borges (@JulioBorges) 23 de mayo de 2018
Desde el pasado febrero de 2018, cuando el Gobierno dio por terminadas las reuniones en Dominicana y llevándose un documento -que fue firmado de forma unilateral por Nicolás Maduro- Julio Borges emprende una gira por varios países del mundo con el fin de conseguir apoyo internacional para provocar la salida del mandatario venezolano.
Sin embargo, las autoridades consideran que la acción liderada por Borges como un delito de traición a la Patria.