Borges apela por más presión y por sanciones del Grupo de Lima para sacar a Maduro
Recalcó que ejercer presión sobre Cuba ayudará a la «transición», ya que es de la opinión de que el gobierno de La Habana es quien mantiene a Maduro en el poder
Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y representante del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ante el Grupo de Lima, dijo que la reunión con sus homólogos el sábado 27 de abril en Bogotá, será «crucial» para lo que considera la «fase definitiva» de presión contra el gobierno que preside Nicolás Maduro.
A su juicio, el encuentro permitirá que puedan coordinar acciones para obligar un cambio en el Ejecutivo, que debe hacerse en todos los países «para que se tomen acciones más duras contra la cúpula militar y civil».
Cree que es necesario que los países que apliquen más sanciones al gobierno de Maduro, que deben estar orientadas a temas de lavado de dinero, narcotráfico y corrupción.
“El rol de los embajadores debe ser presionar para que cada país tome medidas en temas como lavado de dinero, narcotráfico, testaferros del régimen y mucho más. Todavía hay acciones más fuertes que se pueden tomar”, destacó.
Este punto coincide con lo que pidió el 24 de abril el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a los países del Grupo de Lima para que sancionaran la “dictadura criminal” del gobernante Nicolás Maduro para impedir su financiación con “fondos robados”.
Por otro lado, recalcó que ejercer presión sobre Cuba ayudará a la «transición», ya que es de la opinión de que el gobierno de La Habana es quien mantiene a Maduro en el poder, de acuerdo a una nota de prensa enviada el 25 de abril.
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aclaró el jueves que en Venezuela solo se realizarán elecciones una vez que Nicolás Maduro salga del poder, al igual que “los maleantes que envían de Cuba”.
Finalmente, instó a todos los venezolanos a participar en las movilizaciones anunciadas por Guaidó. “La presión del pueblo es fundamental para acelerar esta ruta que nos hemos planteado, no podemos desmayar nuestra presión en un momento tan definitivo”, puntualizó.