Borges asegura que funcionarios de la FAN presos, serán liberados con ley de amnistía

Reiteró su llamado a la Fuerza Armada para que actúen en pro del «resatablecimiento de la democracia»
El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el proyecto de ley de amnistía que prevé discutir el Parlamento, le ofrece a todos aquellos efectivos castrenses «garantías y protección para los militares que contribuyan con la transición a la democracia y la salida de la dictadura».
Borges subrayó que la Fuerza Armada Nacional tiene el apoyo total de la Asamblea Nacional y de la gran mayoría de los venezolanos «en esta misión», que sería la de apoyar un gobierno de transición.
*Lea también: Bolton: Detención de Guaidó es intimidatorio y un “grave asalto” al estado de derecho
Dijo que en este articulado está contemplada la liberación de aquellos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que están detenidos. «Con esta ley buscamos que sean liberados inmediatamente ocurra la transición y el cambio que todos queremos», de acuerdo a una nota de prensa.
Reiteró su llamado a la Fuerza Armada para que actúen en pro del «resatablecimiento de la democracia», ya que a su juicio, en manos de los efectivos castrenses está la posibilidad de que puedan ayudar a «una de las gestas más importante de la historia de Venezuela».
*Lea también: Rodríguez: Funcionarios que actuaron “unilateralmente” contra Guaidó fueron destituidos
Se unió a la postura expresada por varios en torno al episodio con el actual presidente del Parlamento, Juan Guaidó, con el Sebin al decir que su arresto y posterior liberación representa la «fractura» dentro del Gobierno.
Guaidó dijo el domingo que logró ser liberado después de hablarle a los efectivos del Sebin que lo tenían detenido sobre la amnistía que adelanta la oposición a través del Parlamento. Esta información fue ratificada por un audio del líder político Leopoldo López, en la que explicó un poco más lo ocurrido durante la detención del parlamentario.
Por su parte, el general Cliver Alcalá Cordones pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (VP), aprobar sin dilaciones una ley de amnistía para los presos políticos y, de manera puntual, a los más de 130 miembros de la Fuerza Armada Nacional acusados de conspirar.