Borges asegura que idea de «grupo de contacto» de la UE es «un poco descuadrada»
Para Borges, lo que se vive actualmente en el mundo en torno a Venezuela es «irreversible» y que no existe manera de frenarlo
El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que la iniciativa que impulsa la Unión Europea de un «grupo de contacto» en Venezuela es «un poco descuadrada», así como dijo que el tiempo de 90 días puesto por el bloque para intentar buscar una salida a través del diálogo «está alejado de la realidad del país».
Sin embargo, aseguró que el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado del país por parte del Parlamento Europeo y de otros Ejecutivos, queda «claro» que el proceso que debe darse en Venezuela es el de unas elecciones libres.
*Lea también: Denuncian negocios turbios entre ELN y el gobierno de Maduro
«Son unas elecciones con un Maduro desconocido, ignorado, ilegitimado por la Unión Europea, y eso es muy importante también», según aseveró en una entrevista concedida al diario El País de España, publicada el 4 de febrero.
A su juicio, el Gobierno español «tardó mucho» en darse cuenta de cuál era la dimensión de la crisis en nuestro país y agregó que el problema trasciende más allá de las ideologías.
Para Borges, lo que se vive actualmente en el mundo en torno a Venezuela es «irreversible» y que no existe manera de frenarlo.
«Van a seguir ocurriendo cosas porque la destrucción de la industria petrolera sigue, la hiperinflación sigue, el descontento militar sigue, la protesta social sigue y todo eso unido va a crear un desenlace a mi modo de ver muy corto en Venezuela», dijo.
*Lea también: Guaidó: el régimen no tiene oportunidad de normalizar la situación
Es de la opinión de que el único que puede evitar un derramamiento de sangre en la nación al momento de una transición política es el actual gobernante, Nicolás Maduro, de quien dijo que ha tomado el camino de la violencia y que en la actualidad debe evitar esa vía.
Agregó que aún intentan hacerle entender a los oficiales de alto rango que «sostienen» el actual Gobierno que la situación como la venían viviendo se acabó y que tienen la posibilidad de entregar todo de forma voluntaria. «O ellos mismos estarían escogiendo el camino por las malas».
*Lea también: Heterogeneidad de la Unión Europea influencia directamente en eventual nuevo gobierno