Borges asegura que «nadie va a salvarse» de sanciones por violar DDHH en Venezuela
![Borges Maduro Irán](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2019/09/Julio-Borges.jpg)
El diputado Julio Borges señaló que Nicolás Maduro tiene al país encerrado en la violencia, por lo que ratificó que este tipo de presión continuará hasta que «cesen estos atropellos al pueblo de Venezuela»
El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges aseveró que «nadie va a salvarse» de las sanciones que puedan emitir gobiernos a aquellos funcionarios que violen los derechos de la población venezolana.
Durante una rueda de prensa desde Nueva York, Borges afirmó que las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos «establece que cualquier persona que cometa un crimen de DDHH, no solo va a ser denunciado sino también va a ser castigado. Nadie va a salvarse».
Por ello solicitó a la administración de Donald Trump que continúe con la imposición de sanciones y acota que «no es posible que Europa sea el santuario donde los torturadores esconden sus bienes y a sus familiares».
El viernes 27 de septiembre, la Unión Europea ratificó sanciones individuales contra siete funcionarios de cuerpos de seguridad por su implicación en la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien según sus abogados fue torturado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y le causaron heridas tan graves que produjeron su deceso.
Borges señaló que Nicolás Maduro tiene al país encerrado en la violencia, por lo que ratificó que este tipo de presión continuará hasta que «cesen estos atropellos al pueblo de Venezuela».
#Ahora @JulioBorges: «Con @NicolasMaduro no hay futuro. Él se traduce en muerte, destrucción y violencia» #27Sep #27SepTC
— TalCual (@DiarioTalCual) September 27, 2019
Según el comisionado presidencial para las relaciones exteriores, una suerte de canciller en el gobierno interino de Guaidó, «el mundo libre entiende que ahora se abre un capítulo de presión a la dictadura que permita tener un desenlace» y que las victorias opositoras están por encima de cualquier revés que hayan tenido, por lo que «solo nos queda apoyar a Juan Guaidó y el pueblo de Venezuela».
Además, destacó que la oposición venezolana quiere mandar una señal muy clara a países que tienen «inversiones» como China y Rusia. «Queremos reconstruir a Venezuela. Queremos trabajar con todos los países que quieran unirse a la libertad de nuestro país».
Con respecto a Cuba, consideró que hay que ponerlo en un territorio distinto. «La supervivencia de su dictadura proviene de la imposición que han hecho en Venezuela. Cuba mantiene como su marioneta a Nicolás Maduro en el poder».