Borges asegura que una forma de cambiar el Gobierno es a través de una «implosión»
Julio Borges considera que una forma de poder generar un cambio de Gobierno en Venezuela es provocar la implosión de la actual administración
El expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges expresó que el concejal Fernando Albán, cuya muerte se produjo el 8 de octubre y que el Gobierno dice que fue «suicidio», fue sometido a un proceso de tortura y ahí perdió la vida, por lo que el tema de que el edil se habría quitado la vida es un «invento» hecho porque muchos que estuvieron presos en El Helicoide manifiestan que es imposible que un reo esté fuera de custodia».
Borges, quien fue entrevistado por El Espectador de Colombia, considera como principal responsable de la muerte de Albán al director de Inteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Aldo Lostracco, quién «lo secuestró en el aeropuerto de Maiquetía al aterrizar» y después a José Gregorio Gómez Lares, de la Guardia Nacional (GNB), considerado hombre de confianza de Diosdado Cabello, quien estaba a cargo de su custodia.
*Lea también: Cabello llama hipócritas a quienes piden investigación sobre muerte de Albán
Señaló que salió de Venezuela tras su participación en las conversaciones que tuvieron lugar en República Dominicana en febrero de 2018, luego de haber sido presionado para firmar el acuerdo que querían que se rubricara. «Pero no es nuevo que me culpen a mí. Maduro ha denunciado, desde que subió al poder, 22 intentos de magnicidio en cinco años y siempre son los mismos señalamientos».
A su juicio, la presión internacional que se ejerce al gobierno de Nicolás Maduro está teniendo efectos positivos y cree que debe enfocarse en algunas personalidades como Nicolás Maduro, Cilia Flores, Delcy y Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami «y cuatro militares», con el fin de que genere una implosión que permita un cambio en la dirección del país.
«Hay una crisis militar grave y yo creo que irreversible: desde mitad del año pasado hasta ahora vemos noticias de muchos oficiales presos. Es una purga. Hay un miedo muy grande en el círculo cercano del Gobierno».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.