Borges: Con represión y con miedo no van a domesticar la crisis del país
El parlamentario venezolano aseguró que el Gobierno busca “meterle la mano en el bolsillo al trabajador y al sector privado”
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que las medidas económicas del paquetazo rojo aplicadas por el Gobierno en los últimos días están diseñadas para “meterle la mano en el bolsillo al trabajador y al sector privado”.
“Con represión y con miedo no van a domesticar la crisis que vive el país diariamente”, agregó el parlamentario, quien se encuentra exiliado en Colombia.
Por otra parte, a propósito del éxodo masivo de venezolanos, el diputado lo calificó como un verdadero drama y que el principal artífice de esta tragedia es Nicolás Maduro.
“La gente en Venezuela no se quiere ir, pero están siendo obligada. Están siendo prácticamente expulsados teniendo que dejar todo atrás. Lo que para el mundo es un drama para Maduro es una fiesta. Él seguirá propiciando que se vayan más venezolanos para que les entre dinero”.
*Lea también: Magistrados del TSJ en el exilio ratifican solicitud de investigación contra Capriles
Asimismo, aseguró que mientras haya dictadura en Venezuela habrá migración, por lo que rechazó la xenofobia que han manifestado en algunos países a donde siguen llegando venezolanos huyendo del hambre y la destrucción de un sistema económico qué fracaso, dijo.
“La única solución a esta crisis migratoria es un cambio de régimen y la restitución del hilo constitucional. El Secretario de la OEA, Luis Almagro, está pidiendo convocar una reunión urgente del organismo, para evaluar la posibilidad de calificar como emergencia migratoria el caso de Venezuela”.
Por último, el exdiputado a la Asamblea Nacional anunció que en los próximos días se realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas y propondrá que el tema de Venezuela sea protagonista en materia de debate y eso se traduzca en medidas y acciones para terminar de romperla dictadura.