Borges denuncia que protestar se paga «hasta con pena de muerte»
El diputado a la Asamblea Nacional informó que han muerto 14 personas en las 5.315 manifestaciones de calle realizadas en 2018
En Venezuela, protestar es un delito que se paga «hasta con pena de muerte», según afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, en referencia a los fallecidos en las 5.315 manifestaciones de calle registradas durante 2018.
Borges argumentó que el país no está dormido, ya que se evidencia un descontento generalizado por la crisis humanitaria que padece el país, reflejado en las constantes protestas, que ya superan la cantidad de manifestaciones de calle realizadas el año pasado, cuando se registraron 4.930 movilizaciones. «Los venezolanos están en la calle exigiendo respuestas a Nicolás Maduro; y estoy convencido de que con la organización popular interna, la comunidad internacional y la Fuerza Armada institucional, lograremos el cambio que Venezuela añora», aseguró.
*Lea también: Cardenal Baltazar Porras asumió el cargo de Administrador Apostólico de Caracas
En este sentido, lamentó que 14 ciudadanos hayan sido asesinados durante protestas de calle este año. Sin embargo, insistió en que la «violencia y represión», no frenarán el «deseo de dignidad y cambio» que tienen los Venezolanos.
«La crisis humanitaria y de democracia que ha fabricado el propio Maduro acabó con el país, lo destruyó; pero la población no está resignada, sino mas bien luchando, cada quien desde su trinchera, por recuperar el progreso y el futuro», añadió.
*Lea también: Venezolanos fueron trasladados desde Boa Vista a diferentes ciudades de Brasil
El dirigente opositor especificó que las protestas han estado orientadas a diversas aristas sociales, como los derechos laborales, servicios públicos, escasez de alimentos y condiciones de salud. También señaló que han estado focalizadas principalmente en los estados Lara, Bolívar, Mérida, Anzoátegui y Caracas, donde las quejas han tomado fuerza por los problemas con el suministro de luz, agua y gas.
Finalmente, el coordinador nacional de Primero Justicia, reiteró que la Unidad está construyendo un plan de país para atender las diferentes aristas de la crisis, cuando se logre materializar una transición política.