Borges: El régimen de Maduro quiere ser víctima cuando es victimario
Borges manifestó en una misiva que desde que ocurrió la Operación Gedeón, Maduro quiere vincular a la oposición en este hecho
El diputado Julio Borges, quien fue designado como comisionado de Relaciones Exteriores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, envió este lunes 18 de mayo una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para denunciar que la administración de Nicolás Maduro ha querido «involucrar y responsabilizar» a la oposición venezolana por los hechos de la llamada Operación Gedeón, así como a EEUU y Colombia.
A su juicio, desde el mismo momento en que se conoció sobre estas acciones el pasado 3 y 4 de mayo en las costas de Aragua y Vargas, hubo un «claro interés» desde el régimen en responsabilizar a los adversarios políticos de Maduro y reiteró que el gobierno encargado que preside Guaidó no tiene responsabilidad alguna en esa presunta incursión. Además, dijo que no hay contrato alguno con la empresa Silvercorp USA ni vinculación con estos hechos.
«Con estas acciones el régimen de Nicolás Maduro y su aparato de propaganda lo que pretende es presentarse como la víctima cuando en realidad es el victimario», enfatizó Borges y aseveró que existen suficientes testimonios que aseguran que esa operación militar fue infiltrada por los mismos agentes del Ejecutivo.
*Lea también: GN detiene en Falcón a otro supuesto implicado en la Operación Gedeón
Dijo que de esta forma lo que se pretende es arreciar la persecución y las amenazas contra aquellos que adversan al régimen.
Resaltó que Maduro es «el responsable de la pérdida de la soberanía de Venezuela, virtualmente entregada a la dictadura cubana que es la que maneja los hilos del poder» en el país, así como a las guerrillas de las FARC y ELN.
Manifestó Julio Borges que ante la crisis suscitada en el país, desde la oposición liderada por Guaidó se ofrece la conformación de un gobierno de emergencia nacional que incluye a todos los sectores del país y enrumbar a Venezuela a una transición democrática.
Aquí la carta que hemos enviado al Secretario General de la ONU @antonioguterres.
Nicolás Maduro no es la víctima, sino el victimario. pic.twitter.com/EMC7QqFWJS
— Julio Borges (@JulioBorges) May 18, 2020
Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores afín a la administración de Nicolás Maduro, anunció el 13 de mayo que elevaron una denuncia al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido a la Operación Gedeón y la presunta implicación de los gobiernos de EEUU y Colombia en su planificación y posterior ejecución.
El documento, firmado por el representante del régimen de Maduro en la ONU, Samuel Moncada, es dirigido al secretario general del ente mundial, Antonio Guterres, donde se hace un recuento de los hechos acaecidos los días 3 y 4 de mayo en las playas de Macuto y Chuao, así como de los casi detenidos -según cifras presentadas en la misiva confirmada por la Fiscalía antes de enviar la misiva- que dejó la mencionada operación.