Borges exige a la FAN detener la política de torturas y asesinatos
El también coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, pidió a la comunidad internacional acelerar la denuncia sobre Crímenes de Lesa Humanidad ante la Corte Penal Internacional
Julio Borges, embajador por Venezuela ante el Grupo de Lima, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó condenó el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo; quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) abortar los procedimiento de «torturas y asesinatos de Maduro y los cubanos».
Julio Borges le restó méritos a las apreciaciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, funcionario que a través de un comunicado enfatizó que a Acosta Arévalo se le imputaban los delitos de terrorismo.
El representante de Guaidó ante el Grupo de Lima pidió a la comunidad internacional acelerar la denuncia sobre Crímenes de Lesa Humanidad ante la Corte Penal Internacional.
«La Fuerza Armada debe detener la política criminal de torturas y asesinatos del régimen de Maduro y los agentes cubanos.Una de las funciones de la FAN es la defensa militar y esa defensa implica proteger a la propia oficialidad, ayer asesinaron a un oficial venezolano por defender la democracia y cumplir con su deber patrio», aseguró.
Borges rechazó la versión difundida por Jorge Rodríguez sobre el incidente en el Dgcim y afirmó que lo ocurrido tiene similitud con la muerte del Concejal Fernando Albán, reseñó un comunicado de prensa.
«Tanto que has sacado la muerte de tu padre y hoy justificas un acto similar. Eres un criminal. Asesinaron a un oficial a punta de torturas con la complicidad de la dictadura Cubana. Lo mismo hicieron con Fernando Albán» , reiteró.
Para Borges Maduro y Cuba construyó un sistema de torturas que opera en los organismo de inteligencia venezolanos. Razón por la que manifestó su deseo porque se agilicen los procesos de denuncia ante la Corte Penal Internacional, con el propósito de que se haga justicia en lo que respecta a los crímenes de Lesa Humanidad.
Por último, el diputado calificó de criminal la actuación de Maduro y sus colaboradores con respecto al asesinato de Rafael Acosta Arévalo.