Borges exige liberación de efectivos militares presos por el Gobierno de Maduro
Dijo que Maduro logró desarrollar un sistema de «represión y miedo» dentro del componente armado con la ayuda de funcionarios de inteligencia de Cuba
El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que existen alrededor de 120 oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se encuentran detenidos, a su juicio por practicar la defensa de la Constitución y los derechos de los ciudadanos, por lo que insistió en que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, «es el principal enemigo» del componente castrense del país.
Alertó que estos efectivos están encerrados en los calabozos «bajo tortura» y que debido a las decisiones del actual Gobierno, los mismos no podrán pasar navidades con sus familias. «Pedimos su liberación inmediata, así como el respeto a sus derechos», exigió desde Colombia.
Señaló que dentro de la FAN aún existe «una convicción democrática» y que está en desacuerdo con el actual modelo económico propuesto por el Ejecutivo, que se caracteriza por «pobreza, sumisión y represión».
*Lea también: María Corina Machado reitera que el #10E habrá vacío de poder en Venezuela
En ese sentido, dijo que Maduro logró desarrollar un sistema de «represión y miedo» dentro del componente armado con la ayuda de funcionarios de inteligencia de Cuba «con el objetivo de perseguir a los militares democráticos», según refiere una nota de prensa.
Recordó que «los militares sufren, igual que todos los venezolanos, la tragedia humanitaria», ya que según su opinión no consiguen comida ni dentro de los cuarteles; por lo que «la mayoría pierde peso y muchos piden la baja para escapar de la terrible situación económica que atraviesa el país».
*Lea también: Rocío San Miguel: “Todos los escenarios pasan por la Fuerza Armada”