Borges invita a más países a unirse a la lucha contra la corrupción en Venezuela
El diputado Julio Borges saludó la iniciativa del Departamento del Tesoro estadounidense de aplicar junto a otros 16 países sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro involucrados en hechos de corrupción
Tras un boletín emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que anuncian que ministros de finanzas de 16 países buscarán aplicar sanciones en contra de funcionarios del gobierno de Maduro que estén involucrados en hechos de corrupción, el ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, saludó la iniciativa e invitó a otros países a sumarse a la causa en contra este delito en Venezuela.
Según el boletín, funcionarios del régimen venezolano incurren en actos de corrupción a través de la desviación de hasta 70% de los fondos destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Es muy conocido en todo el mundo que el régimen de Maduro fomenta y protege los casos de corrupción entre toda la cúpula de poder. Esa corrupción es la que ha llevado al país a la peor crisis de su historia”, aseguró Borges.
*Lea también: Expresidente muestra vídeo de las FARC y asegura que la «paz de Santos» no existe
Recordó que en junio de 2017, el diputado Carlos Paparoni, denunció ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, el esquema de corrupción que existe detrás del programa de alimentos CLAP, que para aquel momento ya había desfalcado al Estado venezolano con más de 200 millones de dólares.
En este sentido, el coordinador de Primero Justicia, manifestó su profundo rechazo a estas acciones delictivas llevadas a cabo por el régimen venezolano, que sólo “acentúan la terrible crisis que viven a diario los venezolanos y representa lo más vil de la naturaleza humana”.
Destacó que estas nuevas evidencias presentadas en conjunto por las unidades de inteligencia de Estados Unidos y Colombia, a las que se le suman las propias de Panamá y México, se dan en el marco de un nuevo dramático contexto económico y social para el país.
Borges, señaló que estas acciones son de especial importancia en la medida que le coartan las posibilidades al gobierno de Maduro, de continuar desfalcando a la nación y robándole a los venezolanos el derecho a una vida digna.
Por último, el ex presidente de la Asamblea Nacional expresó una vez más su agradecimiento a las democracias del mundo, con quien por meses a sostenido reuniones para llevar el mensaje de los venezolanos y la necesidad de que se lleve a cabo unas elecciones libres, plurales y equilibradas.